La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 15, 2017, 9:44 am

El Comité de Selección presentó al Congreso del estado la propuesta de convocatoria para la selección del Fiscal General Autónomo, el Fiscal Anticorrupción Autónomo y el Fiscal Especial Electoral.

En mesa de trabajo, con integrantes de la Comisión Anticorrupción, se acordó realizar el análisis del proyecto para que este sea subido ante el pleno la próxima semana.

Yanira Gómez, presidenta de la comisión señaló que de llevarse esto a cabo, una vez que regresen del periodo vacacional decembrino, comenzaran a recibir los expedientes de todo aquel se considere apto para alguno de los tres puestos.

“El proyecto lo entregarán formalmente con cada una de las especificaciones marcadas por la ley para los tres puestos, una vez que esto ocurra nos daremos a la tarea de la revisión de que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución y la propia ley del Sistema Estatal y lo que marca la Ley de la Fiscalía”, dijo.

“Una vez que esto ocurra sesionaremos la próxima semana por ahí del lunes a fin de aprobarlo y subirlo al pleno y dejarlo listo para que sea aplicado a partir del próximo año, una vez que se regrese de este período vacacional todas las dependencias que no estuvieran abiertas para la reunión de requisitos para cada uno de estos cargos.

“Hasta la aprobación de las convocatorias de cada una de ellas debe de ocurrir obligadamente la próxima semana y poder ahora si en enero recibir la papelería de todo aquel que se sienta interesado en participar en cualquiera de estos tres cargos que deberán de llevarse a cabo en febrero o marzo los nombramientos de cada uno de ellos”, aseveró.

Debido a que le faltaban algunos términos, el Comité de Selección entregará este viernes en la Oficialía de Partes el proyecto para que este sea turnado a la Comisión Anticorrupción.

La legisladora panista aseveró que de ser necesario convocarían a un período extraordinario para que se apruebe la convocatoria en caso de que el tiempo les gane.

Cabe destacar que Gustavo González vocero del Comité de Selección no apoyo y mucho menos desecho la participación del actual Procurador de Justicia, Bernardo González Garza, ya que la ley señala que ningún secretario podía formar parte de alguno de estos cargos, pero el funcionario de gobierno no tiene cargo de secretario.

“De acuerdo como ésta la Ley Orgánica el Procurador no es un secretario técnicamente hablando no es un secretario, por tal motivo se va a revisar el asunto viendo las opciones.

“Yo desconozco el interés que tenga el señor Procurador de participar, pero es una situación de carácter técnico pero eso se va a tener que aclarar con la comisión, es algo que nosotros no estamos interpretando, eso lo establece la ley y con la misma ley de Servidores Públicos ver quienes tienen ese carácter de secretarios”, aseveró.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web