La Carpeta:
1 de 10
 
Acompañado por el alcalde Adrián de la Garza, el “Bronco” señaló que reconstruir el tejido social y dignificar la calidad de vida de quienes habitan en condiciones de vulnerabilidad, es la meta de su gobierno independiente.
Staff
octubre 13, 2016, 6:02 am

jaime

Tras un recorrido por la colonia Gloria Mendiola, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la presentación de resultados del programa estatal “Aliado Contigo”.

Acompañado por el alcalde Adrián de la Garza, el “Bronco” señaló que reconstruir el tejido social y dignificar la calidad de vida de quienes habitan en condiciones de vulnerabilidad, es la meta de su gobierno independiente.

Fue a primera hora del día cuando arribó a las faltas del Cerro del Topo Chico, donde visitó a los vecinos para constatar el trabajo realizado.

Reducir la brecha entre ricos y pobres, dijo, es el principal objetivo.

"No van a ser dádivas, no les vamos a dar a ningún líder nada, le vamos a dar a la persona, por eso está aquí el programa Aliado Contigo.

"Queremos que se acabe esa cosa que siempre nos ha tenido en la fregadencia, que nadie venga ya a decirles a ustedes hacia dónde tienen que dirigir sus simpatías”, expresó.

Como parte del programa se han realizado 15 mil diagnósticos en cinco zonas de transformación.

La colonia Gloria Mendiola, con 100 mil habitantes, se localiza en el polígono 51, de 68 sitios a intervenir.

Rehabilitación de plazas públicas, alumbrado público, áreas deportivas, mejoramiento de vialidades y programa de desarrollo regional de bacheo y pavimentación, son algunas de las acciones que se realizan en el lugar, explicó Consuelo Bañuelos, coordinadora de "Aliado Contigo"

A través de un ejército de jóvenes “aliados”, los vecinos pueden acceder a servicios como el trámite de actas de nacimiento o apoyos en materia de becas, salud, transporte, educación y alimentación, entre otros.

"Hoy es el tiempo de empezar a construir el puente ese (social). Ya iniciamos, ya sabemos qué les hace falta a cada quien, pero nada será regalado.

"Que no estén esperando que alguien les dé algo, sino que ustedes colaboren para ganarse ese algo”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web