La Carpeta:
1 de 10
 
Al decirse satisfecho con los logros obtenidos en sus primeros 3 meses de administración, en el marco de reunión semanal de gabinete, el “Bronco” enlistó las acciones realizadas durante el 2015 y prioridades para este 2016.
Staff
enero 5, 2016, 10:40 am

Bronco

Con 90 días en el cargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió este lunes un “gobierno ordenado y transparente”, uno de sus principales compromisos de campaña.

Al decirse satisfecho con los logros obtenidos en sus primeros 3 meses de administración, en el marco de reunión semanal de gabinete, el “Bronco” enlistó las acciones realizadas durante el 2015 y prioridades para este 2016.

Siendo una de las más importantes la renegociación de la deuda de la Red Estatal de Autopistas.

“En esta reunión de gabinete vimos resultados por áreas… en el 2015 ordenamos el gobierno, yo pedí un plazo de 90 días y ahora tenemos un gobierno ordenado, ya no tenemos excusa para trabajar de forma desordenada.

“Yo me siento satisfecho porque cada uno de ellos (los funcionarios) cumplió”, expresó.

Licitaciones públicas transparentes, reducir gastos, controlar el área de seguridad, “entrarle” a los temas polémicos como la construcción de la línea 3 del Metro, el Monterrey VI, KIA, así como el desorden atender el Metrorrey, Isssteleón, Simeprode, Fomerrey, son algunos de los logros.

A los cuales se suman el transparentar el padrón de taxis, ahorro de más 60 millones en festejos decembrinos y fin de año.

Cuestionado sobre los proyectos para este año que inicia, Rodríguez Calderón señaló que entre sus prioridades está el invertir en Educación y Desarrollo Social, sin descuidar el tema de Seguridad y Procuración de Justicia.

Mientras que la restructura de la deuda representa una de las principales tareas a efectuar.

“Yo creo que este año 2016 daremos el ejemplo”.

Entre las acciones se encuentran el mantenimiento de centros escolares, así como la habilitación de una preparatoria en el municipio de Juárez y otros municipios conurbados, la gestión de recursos para obras viales en la zona rural, la eliminación del área social de Fomerrey.

Respecto a la deuda de la REA explicó que actualmente se pagan intereses muy altos, situación que se busca evitar.

Adicionalmente, aseguró que durante esta semana se dará a conocer parte de restructuración del gobierno, que incluye fusión de distintas áreas y la eliminación de otras tantas, en tanto que ya se trabaja en la liquidación de los empleados que serán despedidos.

// El Porvenir