La Carpeta:
1 de 10
 
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que la Cámara de Diputados aprobará en tiempo y forma el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
Staff
octubre 23, 2014, 9:00 pm

pedropablotreviño-int

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que la Cámara de Diputados aprobará en tiempo y forma el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015. Aseguró que cualquier ajuste que haga el Senado de la República a la Ley de Ingresos, se revisará su impacto de inmediato y se tomarán las decisiones correspondientes.

“Tenemos el tiempo suficiente para discutir y aprobar el PEF 2015, que deberá ser antes del 15 de noviembre”, subrayó Treviño Villarreal al término de una reunión de trabajo de la comisión que preside, con el director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, Pedro Ángel Contreras López, para analizar el proyecto de Presupuesto 2015.

Además puntualizó “El presupuesto, aunque tendrá un monto histórico, será insuficiente para solventar todas las necesidades del país; sin embargo, en ningún país del mundo los presupuestos son suficientes, siempre hacen falta mayores recursos y nos tenemos que ajustar responsablemente”.

A la vez, destacó “El PEF 2015 está enfocado al gasto social y prueba de ello son los 75 mil millones de pesos que se destinan a este rubro. También apoya la infraestructura y ahí están los 16 mil millones de pesos para el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Otro monto importante se destina al tren a Querétaro y al de Toluca, que sin duda impulsarán la movilidad y con ello se generará riqueza”, recalcó Pedro Pablo.

Treviño Villarreal resaltó que otro factor fundamental es la transparencia y rendición de cuentas. “Como nunca antes se ha puesto a disposición de los ciudadanos el portal de transparencia presupuestaria de la Secretaría de Hacienda, en donde de manera georeferenciada se podrá consultar cada uno de los proyectos aprobados, los avances de las obras y las fechas de las ministraciones presupuestales”, dijo el legislador federal priista.

Algo más, dijo, es que será un presupuesto suficientemente sólido para generar un crecimiento de al menos 3.7 por ciento del PIB.

Recordó que en 2013 se aprobó una reforma a la Ley Fiscal, en la que se dispone que en 2014 el déficit sería de 1.5 por ciento, en 2015, del 1 y en 2016, 0.5, para que en 2017 ya no haya más déficit.

Igualmente, abundó, se implementó una política para no crear más impuestos a los contribuyentes y en su lugar ampliar la base impositiva y que la recaudación sea mayor.

Finalmente comentó “De no haberse aprobado las reformas fiscal y hacendaria, el país estaría en estos momentos en serios problemas dada la situación en el precio del petróleo, el cual viene a la baja, no obstante que con las coberturas que llevó a cabo el gobierno de la República, existe un balance y no hay afectación”, concluyó Treviño Villarreal.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web