La Carpeta:
1 de 10
 
Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca informó que la meta para este año, es invertir 27 millones de pesos en becas para alumnos de nivel básico, media superior y superior.
Staff
octubre 8, 2014, 7:23 am

Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca informó que la meta para este año, es invertir 27 millones de pesos en becas para alumnos de nivel básico, media superior y superior.

El ejecutivo municipal señaló que esto es con el fin de que todos los estudiantes con buen promedio y que no tengan los recursos suficientes, para continuar, lo hagan con estímulos que ayudarán a que lo logren.

“Uno de los principales compromisos de un servidor y de esta Administración, es que ni un niño y ni un joven de Apodaca con buenas calificaciones se quedara sin estudios por falta de recursos económicos, y que haríamos los esfuerzos para evitar esta situación.

“Agradezco al Republicano Ayuntamiento por destinar recursos para invertir en este año 27 millones de pesos en becas y útiles escolares, y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos convencidos que este mundo globalizado y competitivo está en manos de la gente preparada”, afirmó el alcalde.

Flores Elizondo exhortó a los estudiantes a seguir poniendo sus mejores esfuerzos para sacar arriba del promedio de 85, que les garantice la continuidad de este beneficio para el próximo semestre.

Es de señalar que hace unos días con la finalidad de contribuir a la formación educativa y a la permanencia de los jóvenes en las escuelas, el gobierno municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó becas a casi 3 mil estudiantes de preparatoria y universidad.

El Munícipe refrendó su compromiso en apoyo a la educación durante toda su Administración, pues dijo que el futuro de Apodaca, de Nuevo León y de México, radica en la importancia de facilitar el acceso a la educación para garantizar la estabilidad de una sociedad que impulse el desarrollo y la competitividad.

Flores Elizondo expresó que la inversión de este programa es de cuatro millones 800 mil pesos en becas para dos mil 956 estudiantes de nivel media superior y superior.

Añadió que en lo que va de este 2014, se han otorgado un total de 5 mil 50 becas con una inversión superior a los siete millones y medio de pesos; cada una de estas becas, dijo, consiste en apoyos económicos por mil 500 pesos.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web