La Carpeta:
1 de 10
 
Pero no, están esperando que reviente la cuerda, que suceda una tragedia, que el hartazgo ciudadano se cobre por su cuenta o que de plano a un pillo se le vaya un tiro y mate a un usuario.
Francisco Tijerina
enero 21, 2016, 5:07 am

pacot-nuevo

“Primero es lo primero.” // Yomero

Me da harto gusto que las autoridades por fin hayan hecho caso a la propuesta que tengo años haciendo de identificar en el capacete y los costados a los taxis, sin embargo creo que la idea mafufa de pintarlos de color no ofrece ninguna ventaja a nadie, como no sean los dueños de los talleres de pintura.

Sin embargo antes de andar identificando a los taxis, creando consorcios zonales o ideando programas insulsos como el famoso “tres de tres cada tres a las tres” que no sirve para maldita la cosa, nuestros servidores públicos de todos los niveles deberían comenzar por algo más práctico y sencillo: darle seguridad a los usuarios del transporte.

Del tema ya he escrito en varias ocasiones y espero que a fuerza de estar con el “cuchillito de palo” algún día tenga eco y no tengan que esperar a que los ciudadanos, hartos de la incapacidad gubernamental, linchen a uno de estos rateros y entonces sí se quieran ver muy respetuosos de la ley y enderecen su proceder en contra de los afectados.

No es posible, no es creíble, que una zona tan delimitada como lo pueden ser las unidades del transporte urbano, no haya autoridad que sea capaz de diseñar una estrategia para persuadir a los ladrones de dejar de atentar contra la economía e integridad física de los pasajeros.

No es posible que a tantos funcionarios les importe un comino que un día sí, y otro también, les quiten dinero, joyas y teléfonos a los usuarios del transporte. ¿Poner cámaras en los camiones? ¡Eso no sirve! Hace falta trabajo de inteligencia y tener esquemas estadísticos que les permitan georeferenciar las zonas, horarios, rutas y perfiles, a fin de poder tener una estrategia que logre capturar una, dos, diez, veinte veces a los rateros y así hacer que dejen de perjudicar a la ciudadanía.

Pero no, están esperando que reviente la cuerda, que suceda una tragedia, que el hartazgo ciudadano se cobre por su cuenta o que de plano a un pillo se le vaya un tiro y mate a un usuario.

¿Es que de verdad son tan ineptos que ni siquiera pueden poner prioridad en sus acciones?

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web