La Carpeta:
1 de 10
 
Tras las condiciones climáticas adversas que se presentaron el fin de semana, en donde, inclusive, se registraron nevadas en la parte alta de Nuevo León, la Dirección de Protección Civil estatal anunció una ligera mejoría para los próximos días.
Staff
enero 4, 2016, 7:57 am
frio Tras las condiciones climáticas adversas que se presentaron el fin de semana, en donde, inclusive, se registraron nevadas en la parte alta de Nuevo León, la Dirección de Protección Civil estatal anunció una ligera mejoría para los próximos días.

La dependencia estatal informó que a pesar de que por segundo día consecutivo la Sierra de Galeana amaneció cubierta de blanco, poco a poco el termómetro irá ascendiendo considerablemente hasta que las condiciones comiencen a normalizarse.

Las bajas temperaturas por la noche prevalecerán en Nuevo León con mínimas hasta de 2 grados en la región montañosa y sin presencia de lluvias.

En el área metropolitana se pronostica un ascenso en la temperatura con respecto al fin de semana, la condición del cielo será mayormente despejado durante el día sin presencia de lluvias; la máxima oscilará entre 15 y 17 grados y la mínima para mañana estará entre 4 y 6.

La región norte tendrá una temperatura máxima entre 13 y 15 grados, mientras que la mínima para mañana será entre 3 y 5.

El pronosticó para las regiones oriente y citrícola es de una temperatura máxima entre 13 y 16 grados; la mínima para mañana fluctuará entre 4 y 7.

En la región sur también se espera un ascenso en la temperatura máxima, la cual oscilará entre 13 y 15 grados; la mínima para mañana se pronostica entre 4 y 6 grados.

Las temperaturas más bajas se registrarán en la región montañosa, con una máxima entre 12 y 14; la mínima para mañana se ubicará entre 2 y 4 grados por lo que no se descartan una posibles heladas.

Para el martes y miércoles regresarán de las precipitaciones pluviales, sin embargo, los termómetros se mantendrán ene temperaturas por encima de los 8 grados centígrados.

Ya para el jueves y viernes las nubes se irán diluyendo para que el sol vuelva a aparecer en el cielo de Monterrey y su área metropolitana.

Se esperan para esos días temperaturas entre 11 y 12 grados como mínima y 19 a 21 como máxima.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias debido al incremento de las enfermedades respiratorias en la entidad.

// El Porvenir