La Carpeta:
1 de 10
 
En concordancia con lo estipulado por la Federación Mexicana de Fútbol, El Club Monterrey condenará a los aficionados violentos y en el mismo tomo, buscará proteger a los aficionados que asistan en plan familiar a los partidos que se lleven a cabo en su nuevo estadio, para el presente torneo de Clausura 2016. Vulneran su fortaleza. “Codesal sí podría demandar”. “Tom Brady es un bebé llorón”.
Staff
enero 20, 2016, 8:28 am

Salvador1

En concordancia con lo estipulado por la Federación Mexicana de Fútbol, El Club Monterrey condenará a los aficionados violentos y en el mismo tomo, buscará proteger a los aficionados que asistan en plan familiar a los partidos que se lleven a cabo en su nuevo estadio, para el presente torneo de Clausura 2016.

Después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol emitió una disposición en la que vetó la asistencia de los aficionados Rayados a otros estadios, el Club de Fútbol Monterrey estableció, mediante un comunicado, que acatará dichas sanciones, al tiempo de identificar a los responsables y cuidar la asistencia de familias.

En el comunicado, Monterrey aboga por los grupos familiares: “Buscaremos que la disposición que prohibiría el acceso de los Grupos de Animación en nuestros partidos como visitantes, no sea aplicada a los Aficionados que acuden en familia o en forma individual, con el objetivo de propiciar una postura justa para quienes disfrutan en orden de un partido de fútbol promoviendo la sana convivencia”.

Rayados aceptará lo dispuesto por la FEMEXFUT y también asumió la posición de cooperar para aclarar los hechos, pues al tiempo de afirmar que se inhabilitará el acceso de aquellos aficionados que hayan sido arrestados, señala: “Así mismo, iniciaremos la identificación de aquellas personas que, aunque no hayan sido detenidas por autoridades, también participaron en los incidentes referidos anteriormente, para hacer extensiva la sanción a quienes sean Abonados”.

Aunque en el proceso de la venta de abonos para el nuevo estadio que se dio antes del Apertura 2015 se dio una venta total de las localidades, el Monterrey asume la responsabilidad que se establece en el Artículo 51 del Reglamento de Sanciones vigente, en el que los Clubes locales son responsables de la conducta impropia de los Grupos de Animación.

Y del mismo modo, reitera que se apegará a lo dispuesto en el Artículo 52 del mismo Reglamento “Que prohíbe a todos los Clubes afiliados, la venta de boletos o permitir el Acceso a Grupos de Animación Visitantes no autorizados o no credencializados”.

Como se recordará, todos los abonos vendidos para este nuevo estadio, llevan en la credencial la foto del titular, lo cual facilitará la identificación de los responsables de los hechos en Puebla, en caso de que hayan participado.

Finalmente, el Club Monterrey establece: “Continuaremos en forma permanente con la promoción de acciones y mensajes enfocados a la generación de valor social en nuestra comunidad.

Como parte de ello, participamos de manera activa desde su surgimiento con la iniciativa “Hagámoslo bien”, que invita e incentiva a vivir en un entorno de legalidad.

Vulneran su fortaleza

Jonathan-Orozco-e1354073858116

Los Rayados de Monterrey no pudieron abrir el cascarón defensivo presentado por el San Luis, que con un penal inexistente marcado por el árbitro Roberto Ríos Jácome, derrotó a los Rayados por 1-0, para de paso perder su calidad de invicto en su nuevo estadio, en el arranque de la Copa MX, en partido celebrado este martes.

San Luis generó mínimas oportunidades sobre la portería de Jonathan Orozco, pero le bastó solo una gracias al criterio de Ríos Jácome, quien ya al minuto 14 había expulsado a Antonio Mohamed.

El partido fue el marco ideal para la reaparición de Jonathan Orozco luego de su operación en el hombro izquierdo, lo mismo que Aldo DeNigris, así como el debut del refuerzo Miguel Herrera Equihua.

El gasto ofensivo lo puso Rayados en los primeros minutos, llegando al terreno enemigo en el que los potosinos se defendieron con todo lo que tenían, incluso de una pelota que en apariencia, llegó a la mano de un defensor visitante que n o se marcó.

Poco más tarde, ante una falta a un jugador Rayado en medio campo, Antonio Mohamed reclamó de manera airada, siendo reprendido por el árbitro Roberto Ríos, pero ante la insistencia, minutos más tarde Ríos aclaró a Mohamed que estaba expulsado.

La oportunidad clara de Rayados se dio al minuto 16, cuando Pablo Barrera penetró por la banda izquierda para enviar el centro, después de un par de rebotes Aldo DeNigris tomó el balón, y tras de una media vuelta, envió el disparo que el portero Guillermo Iriarte sacó de manera apurada por encima de su cabaña.

El partido se intensificó en los roces y se dieron las primeras tarjetas amarillas, al tiempo que Leonardo Villagra encontró con su pase a Héctor Cuevas, quien tiró desviado sobre la portería de Monterrey en la primera opción de San Luis.

Ya para el final de la primera mitad, Pablo Barrera Cándido Ramírez fabricaron una opción por la izquierda, en la que Barrera encontró con su pase filtrado a Ramírez, quien sobre la marcha tiró por encima de la cabaña rival.

Para la segunda mitad Julio Cruz tomó el lugar de César Martínez por el Monterrey, que se volcó aún más al ataque sobre un San Luis bien volcado en su zona defensiva, jugando con la prisa y la presión a la que ya se sometía Rayados.

Sin embargo fue al minuto 68 que en un contragolpe, San Luis se encontró en el área de Monterrey y tras de un remate al larguero, la pelota cayó a Felipe Ponce quien al sentir la marca de Julio Cruz, fingió el contacto que Ríos Jácome marcó como penal, el cual fue cobrado por Jesús Veyna, quien engañó con su tiro a Jonathan Orozco para marcar el 1-0 a favor de San Luis.

Rayados se vio obligado a hacer varios cambios buscando emparejar, por lo que entró Walter Gargano y más tarde Javier Ibarra, pero las cosas no cambiaron con un San Luis que todo destruyó, aunque cerca del final en una falta fuera del área, Gargano cobró para centrar a donde Miguel Herrera remató de cabeza, pero Iriarte estaba bien atento, en la que fue la última oportunidad clara para Monterrey de revertir la que fue finalmente su primera derrota en la Copa MX.

Aplaude Damián castigo a afición albiazul

Damian

Después que hinchas de Rayados de Monterrey hicieron desmanes en el estadio Cuauhtémoc de Puebla y que ya fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria, el jugador de Tigres de la UANL, Damián Álvarez, avaló el castigo a los albiazules.

De acuerdo a la FMF, el castigo será de un año sin acceso de afición de Rayados a estadios visitantes.

Detalló Damián que él toma en consideración las medidas disciplinarias que se ejercen en Argentina.

“Si tomamos en cuenta que las designaciones disciplinarias en Argentina aplican que los partidos se juegan sin público visitante, pienso que esta puede ser una norma que se puede llegar a tener con algún efecto en cuestiones disciplinarias y creo que esta es una buena norma”, puntualizó “El Enano”.

Añadió Damián que es evidente que la hinchada hizo daño, es por ello que recibieron su castigo.

“Evidentemente hicieron algo mal y hay que pagar las consecuencias y pienso que en ese sentido la sanción no es tan errada”.

Espera Nahuel juegazo ante Guadalajara

Nahuel

Por las características futbolísticas que presenta Chivas Rayadas de Guadalajara, el portero de Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, vaticinó que el choque de este domingo en la perla tapatía “será un buen juego”.

Aun cuando el once tapatío presenta problemas en esa lucha desgastante por no descender, “El Patón” alabó la fortaleza de sus contrincantes, a quienes les gusta proponer.

“Nos enfrentamos a un rival que juega bien y que en algunos aspectos tienen cosas similares a las nuestras.

“Intentan tener gran intensidad en la recuperación del balón y tratan de poner cinco o seis jugadores en ataque, además que tienen llegada por sus zonas laterales”, detalló el arquero del equipo universitario, que visitará este domingo el Omnilife de las Chivas.

Añadió Guzmán que el chiverío cuenta con jugadores que en cualquier momento del partido desequilibran.

“Pero bueno, nosotros trataremos de hacer lo nuestro, lo que nos corresponde y buscaremos, con nuestros extremos, la forma de evitar la llegada con sus laterales.

“Pienso que será un buen partido ante un enemigo que ha hecho buenos partidos, entonces ojalá que sea un buen espectáculo”.

“Codesal sí podría demandar”

Codesal

Edgardo Codesal, director técnico de la Comisión de Arbitraje, se abstuvo de entablar una denuncia penal contra Fidel Kuri, dueño del Veracruz, debido a que “como diputado, tiene fuero, y no tiene caso, no va a proceder”, dijo.

Más esto, en realidad, no es impedimento. Gabriel Regino, abogado penalista, explica que el doctor bien puede acusar de agresión al diputado federal por Veracruz y éste tendría que responder ante las autoridades competentes.

“¿Qué es el fuero? Es una protección que la ley le da a ciertos individuos para no ser sujetos de un proceso ante la justicia del orden”, define quien fuera secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Históricamente en México “han existido dos fueros: el eclesiástico y el militar. El eclesiástico señalaba que las faltas de un ministro de culto tenían que ser investigadas y procesadas por los tribunales eclesiásticos, ejemplo: un padre que había cometido abuso sexual, se regía por su sistema interno. Lo mismo con el militar, cualquier falta se tenía que sujetar a su régimen”.

Con el paso del tiempo, el fuero eclesiástico desapareció y sólo quedó el militar “y la Constitución prohíbe cualquier otro tipo de fuero”, agrega el también docente.

Lo único que tendría que hacer Codesal, es tener paciencia, porque el procedimiento es tardado.

“Sucede que a determinados servidores públicos, entre ellos, los diputados, para proceder en su contra se requiere de un procedimiento especial que se llama ‘declaración de procedencia’. En el caso del señor Kuri, se tiene que hacer una investigación, recabar pruebas y cuando se tengan los elementos se tiene que consignar, pero antes de que el juez gire una orden de aprehensión se le comunica a la Cámara de Diputados para que inicie la ‘declaración de procedencia’”.

Los diputados, cuando tengan el informe, “lo van a analizar, van a revisar si la investigación está apegada a las disposiciones normativas y no se trata de una imputación política. Si corroboran todo esto, someten a votación el retirarle el nombramiento de diputado y si la mayoría vota de acuerdo, queda sin nombramiento y debe enfrentar el proceso penal [en su contra]”.

Además de ser agredido físicamente por Kuri y los acompañantes de éste, al director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, le robaron un Ipod en el que contenía informes sobre los silbantes. Codesal ha dicho abiertamente que espera recuperar el aparato, pues su contenido es muy importante.

Por su parte, Kuri, después de haberse disculpado vía redes sociales, ha mantenido contacto con sus seguidores vía Twitter, prometiendo no volver a cometer ese tipo de errores.

La Comisión Disciplinaria, presidida por Eugenio Rivas, no ha querido pronunciarse al respecto de este escándalo.

Hasta un año de castigo para dueño del Veracruz

La sanción a Fidel Kuri Grajales por las agresiones a Edgardo Codesal, podría ir de uno a 10 partidos o un año y una multa de cerca de más de 32 mil pesos. Kuri está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, por lo que su castigo se puede basar en el Reglamento de Sanciones, aunque éste no hace mención a infracciones cometidas por propietarios, sino por integrantes del cuerpo técnico. Artículo 33:

a) Agredir a un Oficial dentro de la cancha o terreno de juego o pasillos, o túneles o accesos o vestidores, etc. 1 a 10 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 días de salario mínimo.

“Tom Brady es un bebé llorón”

Brady

Los Broncos de Denver piensan que deben llevar pañuelos al partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), este domingo, frente a Patriots.

El quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, comandará las huestes que visitarán Denver. Pero al que muchos ven como un “héroe” y cuatro veces campeón del Super Bowl, para el liniero defensivo de los Broncos, Antonio Smith, tan sólo se trata de un “bebé llorón”.

“Eso sería una declaración muy exacta. Nunca en mi vida he visto a otro quarterback que después de ser capturado voletee tantas veces a ver a un árbitro como lo hace Brady”, le dijo Smiths a los medios de comunicación este martes, reportó el diario “Colorado Springs Gazette”. “Cada vez que es capturado, de inmediato mira al árbitro como diciendo: ‘¿viste que me golpeó? ¿se supone que eso pasaría? Lo hizo demasiado rudo. Por favor, suelta el pañuelo para castigarlo 15 yardas y múltalo’”.

Smith no fue del todo negativo con respecto a la actitud de Brady. El jugador de los Broncos destacó que el pasador de los Patriots es muy competitivo y que controla bien todas las circunstancias —no importa si de por medio hay un par de lágrimas.

“Claro que no hará un escándalo sólo porque le pegues un poco fuerte. Lo he intentado por años”, expresó Smith al diario de Denver. “Eso es lo que pensamos los linieros defensivos: ‘mientras más duro golpeemos a un quarterback, hará mucho mejor las cosas contra la defensiva secundaria’.

“Con el tema de Brady, es un gran competidor. Sabes que siempre estará allí. Siempre se quejará de ser golpeado, pero aceptará el impacto y seguirá en el campo de juego. Así es él”.

Una de las armas predilectas de Brady es el ala cerrada Rob Gronkowski, quien también fue objeto de críticas de algunos jugadores de los Broncos.

El linebacker Brandon Marshall afirmó que ‘Gronk’ siempre se encuentra libre porque suele empujar a los defensivos.

“Lo digo porque en verdad él empuja a quienes lo defienden”, aseguró Marshall. “Así es como se sacude a los defensivos el 98 por ciento de las veces”.

Gronkowski llegó a ocho recepciones de touchdown en Playoffs, récord de la NFL.

Patriots, sin boletos. Los Broncos hacen hasta lo imposible con la finalidad de mantener la ventaja de locales ante Patriots.

Los boletos para el juego de Campeonato de la AFC salieron a la venta el lunes, pero sólo pueden ser adquiridos por personas que tengan domicilio en la región de las Montañas Rocallosas —esto lo informó el diario Denver Post— lo que incluye Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Sur, Utah, el oeste de Kansas y Wyoming.

Chris Johnson jugaría en el Super Bowl 50

Johnson

El corredor de Arizona, Chris Johnson, dijo este martes que se siente mejor y que podría haber jugado el pasado fin de semana ante Green Bay, pero las reglas de la NFL se lo prohibieron.

Johnson fue colocado en la lista de reservas y puede volver hasta la próxima semana lo cual significa que podrá jugar el Super Bowl 50 si sus Cardinals vencen a los Panthers de Carolina.

“Primero Dios, ahí estaré”, le dijo Johnson al diario USA TODAY.

Johnson, de 30 años de edad, fue una revelación y estaba entre los líderes corredores de la NFL con 814 yardas y tres touchdowns tras 11 juegos cuando cayó en la lista de lesionados por un fractura.

Johnson regresó a los entrenamientos la semana pasada.

“Se siente bien el estar de vuelta”, dijo Johnson.

El novato David Johnson asumió la titularidad y el mes pasado tuvo un juego de 187 yardas, pero el juego terrestre de los Cardinals no ha sido el mismo.

Cifras

814 YARDAS y tres touchdowns son las que acumulaba Chris Johnson antes de lesionarse la pierna izquierda el 1 de diciembre.

Daré algo para recordar por siempre: Manny

Manny

Manny Pacquiao presentó lo que será su última pelea. El boxeador filipino quiere despedirse como campeón mundial y por eso enfrentará por tercera ocasión al estadounidense Timothy Bradley.

“Estoy emocionado de mi pelea ante Bradley el próximo 9 de abril, en donde le daré a los aficionados algo para recordar por siempre”, expuso Pacquiao.

“Esta pelea tiene un sentimiento muy especial para mí y voy a dar hasta la última gota de mi ser en lo físico, emocional y espiritual. Bradley tiene todo mi enfoque. Le dedico esta pelea a mis aficionados, compatriotas y a los que me han tenido en sus oraciones. Como siempre, pelearé para brindarle gloria a Filipinas”, agregó ‘Pacman’.

Este combate, que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, representa la tercera afrenta entre ambos, con un saldo de una victoria para cada una de las esquinas. En juego estará el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Siempre le dedico mis peleas a mi persona. Sin embargo, en esta ocasión va por todos los que esperaron esta pelea”, agregó el monarca Bradley.

“Checo” Pérez, por su mejor temporada

Checo

Sergio Pérez quiere que este 2016 se convierta en su mejor temporada en su paso por la Fórmula Uno. Al mismo tiempo, el piloto de Sahara Force India quiere contribuir en la meta de su equipo que es ubicarse en un tercer o cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

“Espero que sea un año increíble para mí, que sea mi mejor temporada en la Fórmula Uno, lo que representaría que superaría lo realizado el año pasado. Espero que sea la campaña en donde pueda despuntar mi carrera”, expuso “Checo” Pérez, presente en una pista de karts ubicado en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

El piloto mexicano terminó el 2015 ubicado en la novena posición en el Campeonato de la F1, con 78 puntos para lograr su mejor campaña en cinco años en el serial. Este año, además de buscar superar este peldaño, también quiere contribuir a que Force India de el paso de ser una escudería de media tabla por colocarse en los primeros lugares.

“El año pasado quedamos en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores; entonces, para este 2016 el objetivo del equipo es terminar cuarto o tercero. El poder doblegar a un Williams o a Red Bull. Esto será un reto muy importante por lograr”, expuso el piloto de 25 años.

Otro anhelo que tiene el tapatío en este 2016 es que sea el año en el que por fin gane su primera carrera. Hasta el momento suma cinco podios (con dos segundos lugares).

“Espero que en este año llegue mi primera victoria. Tristemente en la F1 dependes tanto de tu coche, de qué tan competitivo seas. Como piloto es difícil sacar una diferencia grande sólo por ti. Ahora es complicado saber qué tan competitivo va a ser nuestro coche pero tengo confianza de que tendremos un auto fuerte y, con ello, la primera victoria pueda llegar”, puntualizó.

// El Porvenir / El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web