La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 2, 2017, 11:12 am

Exigiendo que se atiendan sus quejas, habitantes de San Pedro montaron un campamento en la Calzada San Pedro en protesta contra el edil Mauricio Fernández Garza, y una obra a realizarse en la zona.

La autoridad sampetrina proyecta construir un puente peatonal en el cruce de la Calzada con Río Missouri, donde ya existe un semáforo y un cruce a nivel de suelo, por lo que consideran que esta obra es innecesaria.

Bajo el slogan de #salvemoscalzada se ha lanzado una convocatoria desde el sábado en dicho campamento y se levantan firmas en contra de este proyecto, señaló la activista y vecina organizadora del evento Ana Glez.

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández dijo que al ser una obra ya aprobada, donde además ya se ha avanzado en la colocación de cimientos y otras adecuaciones, costaría más derrumbar los trabajos que ya se han avanzado.

"No había necesidad de hacer ese puente y esto es una muestra del despilfarro e insensibilidad de la autoridad municipal al no escuchar a los vecinos, creo que los recursos federales o directos para ello podrían aplicarse en un sistema de alumbrado y mantenimiento de las propias calzadas, o el recarpeteo y cuidado de las calles y avenidas", señaló Enrique Burguette del Grupo Promontaña.

Rodrigo Velarde y otros vecinos inconformes sostuvieron que el paso peatonal es inútil debido a que en ese cruce ya hay pasos de cebra, además de que también se cuenta con un semáforo, y en contraste la estructura estaría costando $10 millones de pesos.

"Es evidente que la ciudadanía de San Pedro esta cada día más participativa y consciente de la problemática urbana, de movilidad y ecológica que padece el municipio, y al no sentirse escuchados ni apoyados por los funcionarios que los representan cada día acuden más a estas manifestaciones pacíficas pero contundente para hacer oír su voz, la voz de la mayoría.

"En este tema en particular es claro que los habitantes de San Pedro queremos más áreas verdes y menos planchas de concreto... Más espacios para disfrutar la naturaleza y sobre todo no queremos que el presupuesto del municipio se use para obras que no hacen falta sino para lo verdaderamente urgente y necesario. Un buen ejemplo sería el cableado subterráneo que tanto nos urge", señaló la exdiputada local y activista social Carolina Garza.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web