La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 4, 2017, 8:56 am

En protesta por la falta de pago, maestros jubilados de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron una vez más la Explanada de los Héroes.

Desde tempranas horas y hasta el mediodía, los docentes recolectaron firmas de los compañeros afectados cuyo adeudo suma alrededor de 600 millones de pesos.

Yolanda Patricia Almaguer, representante de los docentes, indicó que se trata de más de 8 mil profesores jubilados que hasta hoy siguen sin recibir las prestaciones que les corresponden.

A algunos de ellos, aseguró, se les debe desde el año 1997.

“Nosotros tenemos problemas por la prestación llamada aguinaldo o gratificación anual, entonces solicitamos ayuda… es un derecho que tenemos”.

“Los afectados con este problema somos 8 mil maestros… por año, según cuentas que ya hicieron se nos deben alrededor de 600 millones de pesos”, expresó.

Indicó que el estado les ha expresado su voluntad de solucionar el problema e incluso cabildea una partida federal para subsanar este tema.

Al momento, se encuentra pendiente una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a efecto de lograr esto.

“Las firmas son para un oficio que va dirigido a la Secretaría de Educación Pública en donde nosotros estamos apoyando las acciones que está haciendo el gobierno del estado”, dijo.

“También nosotros vamos a solicitar esa partida presupuestal para que gobierno del estado pueda cumplir con su palabra de ayudarnos a resolver la situación”.

Almaguer señaló que este es un trabajo que debería hacer su sindicato, sin embargo, hasta el momento no han tenido apoyo alguno.

“Nosotros no actuamos con dolo, con doble intención, pero estamos haciendo un trabajo que debería hacer nuestro sindicato, nuestro secretario general, nuestro secretario de jubilados y pensionados, que es a quienes les corresponde luchar y abogar por nuestros derechos”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web