La Carpeta:
1 de 10
 
Debido a que cuentan con diez días sin el servicio de agua potable, vecinos de la colonia Independencia protestaron en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.
Staff
agosto 27, 2015, 10:02 am

Debido a que cuentan con diez días sin el servicio de agua potable, vecinos de la colonia Independencia protestaron en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.

Los quejosos argumentaron que todo el problema se originó por una falla en un transformador de electricidad.

Esto impide el servicio de agua que llega a través de un medidor colectivo que fue instalado por el municipio de Monterrey.

"Estamos batallando, personas de la tercera edad, niños y venimos a buscar a la alcaldesa Margarita para que nos dé una solución", señaló doña Rosa Elba Gámez, representante de las afectadas.

Las calles donde se presenta el problema son las ubicadas en lo alto de la colonia Independencia, que son Colima, Campeche, Tabasco, Morelia, Privada Morelia, desde Nueva Independencia hasta Lago de Tamiahua, pasando por Lago de Pátzcuaro y Lago de Chapala.

Tras los hechos, los afectados fueron a solicitar una cotización para reparar los daños, al saber el monto se asustaron ya que les quieren cobrar 40 mil pesos.

Ante tal situación, dijo que se acercaron a las autoridades municipales quienes les han reiterado que ellos aportarían la mitad.

Los vecinos señalan que la reparación se tardaría alrededor de un mes y medio, y ellos necesitan tener el servicio de agua a la brevedad.

Debido a esto, ellas aseguran que han estado batallando para cubrir sus necesidades más básicas, como tomar agua, bañarse, limpiar o algunos tratamientos de salud para personas con enfermedades crónicas.

"Nada más queremos agua, se quemó un transformador que es del municipio, no es de la comisión de luz, entonces nos están requiriendo que paguemos 20 mil pesos entre todas y ellos ponen lo demás, pero de aquí a un mes y medio, dos meses y no nos dan solución."

Además, señalaron que en tanto se arregla la falla el municipio no les ha ofrecido ninguna alternativa para que cuenten con el servicio.

"Qué vamos a hacer sin agua, no nos quieren mandar ni pipas de agua ni nada. No es de Dios dejarnos sin agua, nos están matando de a poquito, hay gente de la tercera edad ya con signos de deshidratación", se quejó doña Rosa.

"Pos compramos agua en garrafoncitos, y pa' los niños compramos, pero pues tenemos que bajar, hay unas calles de acá abajo, de Castelar, que nos dan, nos venden la agua, y tenemos que acarrearla, pero pues sube uno una tina, un bote, pero ya no podemos subir más."

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web