La Carpeta:
1 de 10
 
Al leer este apartado del proyecto de López se confirma que ni Alfonso Romo ni el propio candidato López lo leyeron al detalle, pues el primero no lo habría suscrito como propio, y el segundo no correponde a su discurso rupturista que usa a la corrupción como eje.
Carlos Chavarria
diciembre 17, 2017, 2:46 pm

Al leer este apartado del proyecto de López se confirma que ni Alfonso Romo ni el propio candidato López lo leyeron al detalle, pues el primero no lo habría suscrito como propio, y el segundo no correponde a su discurso rupturista que usa a la corrupción como eje.

El apartado empieza con una aseveración aviesa: “México ha carecido durante 30 años de una estrategia y política industrial y tecnológica, lo cual representa una gran omisión para una economía emergente en un mundo global de intensa competencia”.

Severo golpe para el sector empresarial que se expuso a la modernización tecnológica presionados por el TLC, para los banqueros que reconfiguraron sus operaciones en base a tecnologías de punta, para las empresas de telecomunicaciones que nada hicieron en estos últimos 30 años, y para muchos órganos de gobierno como el IMSS que revolucionaron sus servicios, para las universidades que modernizaron sus programas, etc..

Las propuestas del proyecto de nación reiteran en las líneas de acción que dicen que nunca existieron en 30 años, como PROMÉXICO, y como la integración de México, Canadá y los EEUU.

Plantean los mismos absurdos contradictorios de todo el discurso de López. “El objetivo principal de este programa es el incremento de la integración nacional, sin subir aranceles ni poner barreras arancelarias o no arancelarias y enfocarse en un reducido numero de sectores... bla, bla, bla”.

Seleccionan un cierto numero de sectores para considerarlos estratégicos y aplicarles una política especial (cuidado): “ Sectores cuya integración nacional es menor al 80% y las importaciones representan mas del 20% de sus insumos totales”.

Piensan igual que Trump, será estratégico: “Fabricación de partes para vehículos automotores. Importaciones: 22,751.2 millones de dolares”.

Los López-Romo quieren que aumente la integración nacional de 60%  a 85% por política. Por supuesto no mencionan qué tipos de incentivos aplicarán pero los castigos sí, aranceles, igual que Trump.

Están de moda los consorcios. Su idea es obligar a que se consorcien empresarios medianos y pequeños por política para “realizar las gestiones  y actividades para beneficio del grupo”.

¡Qué raro que ellos ven beneficios que los empresarios no ven! ¡Es la economía estúpido! ¡No se puede decretar la rentabilidad y el riesgo!

El descaro de la política propuesta no tiene límite: “Se propone la creación de fondos estatales privados para Desarrollo Industrial de Zonas Marginadas”. “Cada estado creara su fondo privado sin fines de lucro AC (sic)”. “El fondo AC se administrara por una ONG de reconocida accion social… (sic)”.

Señores empresarios, vayan apoquinando sus centavos para promover a las zonas jodidas por puro atruismo.

Pretenden revivir el FOGAIN. Aquel barril sin fondo que creó otro López, pero Portillo que no fue sino una cueva de ladrones, infestado de una burocracia diletante y abusiva quienes en colusión con los banqueros se robaron todo el capital que el Banco Mundial les había aportado para promover la industria pequeña y mediana.

No creo que López sea tan mentiroso, es demagogo, pero mentiroso no. Habla en su discurso de reducir la burocracia, pero en la política industrial dividirá la actual Secretaría de Economía en dos nuevas scretarías: la Secretaría de  Comercio y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Industrial y Tecnológico. ¡Caput!

Olfateo a gente de Echeverría con aquella  secretaría que diezmo al sector industrial que se llamó Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y que desembocó en la creación de más de mil empresas de propiedad estatal como fue el proyecto de Bahía Banderas y la Siderurgia Lázaro Cárdenas de Las Truchas, hoy propiedad de Villacero.

Este es el cuarto capítulo que revisamos y sigue sin existir fondo, excepto las contradicciones con el discurso del propio candidato de MORENA. Peligroso el asunto porque esonden la verdad de sus propósitos.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web