La Carpeta:
1 de 10
 
El PT llevará a las calles la batalla para conservar su registro como partido político nacional; además, pide justicia a los organismos electorales para que sean avaladas tres impugnaciones que tienen en puerta.
Staff
agosto 26, 2015, 7:32 am

PT

El PT llevará a las calles la batalla para conservar su registro como partido político nacional; además, pide justicia a los organismos electorales para que sean avaladas tres impugnaciones que tienen en puerta.

Ante un panorama poco favorable para alcanzar un 3% de la votación de diputados federales y así conservar su registro, el PT ha convocado a una marcha nacional que arrancó anoche de diversos estados.

La movilización tendrá como punto central el Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal, y se espera que el próximo jueves, a las 12:00 horas, arriben todos los contingentes para un posicionamiento que dará su dirigente nacional, Alberto Anaya.

El líder petista dijo que el partido tiene que dar la lucha en las calles para defender su registro. Además, la dirigencia interpondrá, hoy miércoles, tres impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La primera es para que tome en cuenta la elección de representación proporcional donde, según cálculos del PT, se alcanza un 3.09% de la votación y garantiza el registro.

Según el conteo del INE, de la elección de mayoría relativa, al PT le faltarían mil 575 votos.

Una segunda impugnación es que después de que se anuló la elección a diputados federales del distrito 01 de Aguascalientes, el TEPJF avale que cuando se reponga la elección en un proceso extraordinario (donde compita también el PT) puedan contabilizarse los votos y sumarse al número total de estos.

La tercera impugnación es contra el cómputo de votos del INE, que la dirección nacional petista ha calificado como ilegal.

PRD invita a petistas. El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que ayer se abrió el proceso de afiliación a su partido en todo el país e hizo un llamado a que se incorporen los militantes del PT, instituto que podría perder su registro en las elecciones del pasado 7 de junio. “El PRD abre sus puertas de par en par para que mexicanos valiosos entren a la casa perredista y junto con nosotros nos ayuden a poner el orden”, dijo a la prensa en San Lázaro, durante el curso para diputados electos para la 63 Legislatura.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web