La Carpeta:
1 de 10
 
Al parecer, Peña Nieto leyó correctamente los tiempos y, advertido de que Carlos Salinas estaría en la fiesta, pidió a los presidenciables del PRI –y de pasada a todos los otros secretarios del gabinete– no asistir para no quemarse.
Federico Arreola
octubre 9, 2017, 4:01 am

Ya hizo Andrés Manuel López Obrador un video sobre la boda de Humberto Castillejos, el abogado que renunció a la Consejería Jurídica de Los Pinos ¡para casarse!

Ha dicho AMLO en su video transmitido en Facebook: “Ayer se casó el consejero jurídico de la Presidencia, están por salir las fotos, pero ya se está dando a conocer que estuvieron en la boda Carlos Salinas de Gortari, Peña, Diego Fernández de Cevallos y otros personajes de la llamada clase política”.

Pues sí, las fotos son lo importante de las bodas, sobre todo de las bodas que involucran a figuras de la política. Pero…

Vayamos por partes:

Castillejos renunció a Los Pinos para preparar la boda. Pero, hasta donde se sabe, su ahora esposa, Paulina Landa, no consideró necesario, para diseñar la fiesta matrimonial, dejar su cargo como secretaria particular del titular de la PGR, Raúl Cervantes.

Como en la pareja solo ella tiene trabajo, le sugerí al novio hacerse de un dinerito vendiendo a AMLO y a Morena las fotos de los presidenciables del PRI con uno de los invitados a la boda, Carlos Salinas de Gortari.

A AMLO le encantan las fotos de Salinas con sus rivales políticos. En 2012 exhibió en los debates de la campaña presidencial fotos de Salinas de Gortari con Enrique Peña Nieto ¡en una boda!

Dado que está desempleado, y que además renunció a su trabajo para casarse, pensé que era buena idea para que el abogado Castillejos aportara al gasto familiar vender a AMLO fotos de Salinas con Narro, Salinas con Osorio Chong, Salinas con Nuño o Salinas con Meade.

El diario Reforma dio a conocer que en la boda estuvieron EPN, Carlos Salinas, el Jefe Diego y Ernesto Zedillo, entre otros.

Así lo repetí en mi columna y especulé acerca de la asistencia a la fiesta de los cuatro presidenciables del PRI, los mencionados Narro, Osorio Chong, Nuño y Meade.

Pero Reforma se equivocó: Zedillo no asistió a la boda. Se quedó en Estados Unidos, donde reside.

Ya expliqué en otro artículo que José Narro tampoco estuvo entre los asistentes a la boda: se quedó en Oaxaca ayudando en las tareas de reconstrucción por los sismos.

No habrá fotos de Salinas con Narro, pues. Pero, tristemente para la causa pejista, tampoco habrá fotos de Salinas con Osorio Chong, Nuño y Meade: estos tres tampoco asistieron a la boda.

Me acabo de enterar que ninguno de los secretarios del gabinete de Peña Nieto estuvo en la boda del abogado Castillejos, al que le deseo que después de la luna de miel encuentre un buen empleo y se ponga a trabajar. Es que, ni hablar, no tendrá fotos políticamente valiosas para venderlas a Morena.

Al parecer, Peña Nieto leyó correctamente los tiempos y, advertido de que Carlos Salinas estaría en la fiesta, pidió a los presidenciables del PRI –y de pasada a todos los otros secretarios del gabinete– no asistir para no quemarse.

Solo estuvieron, entre los colaboradores de Peña Nieto, colaboradores cercanos al presidente sin cargo de secretarios, como el vocero Eduardo Sánchez, que supongo se mantuvo prudentemente alejado de Salinas de Gortari.

Ni hablar, Andrés Manuel, querido: ¡no habrá fotos de Salinas con Aurelio Nuño, M. Osorio Chong, José Narro y José A. Meade!

En el video en el que habló AMLO de las fotos de la boda y que supuso “están por salir” –lamentablemente, no saldrán–, el dirigente de Morena hizo una sugerencia política interesante, importante y atendible:

“Esto me lleva a la propuesta de que se debe esperar a que pasen las elecciones, ya con el nuevo presidente de México para decidir sobre el fiscal general de la República y sobre el fiscal anticorrupción”.

Andrés Manuel no plantea eso con ánimos de venganza, sino de justicia. Creo que vale la pena escuchar la propuesta del tabasqueño y, por supuesto, hacerle caso. Y que sea el nuevo presidente de México –o presidenta, porque podría ser mujer– el que se encargue de enviar una terna al Congreso para elegir a los fiscales que la nación tanto necesita.

 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web