La Carpeta:
1 de 10
 
Jesús Zavala mostró su molestia por los insultos racistas del que fue víctima su compañero Dorlan Pabón. Comentó que es algo que se debe de sancionar, aunque dijo que corresponde a los federativos analizar ese tema. “Todos somos seres humanos, no hay colores ni nada, es algo que se debe sancionar, uno no es quien para hablar”.
Staff
octubre 2, 2014, 7:12 am

pabon

El jugador de Rayados, Jesús Zavala mostró su molestia por los insultos racistas del que fue víctima su compañero Dorlan Pabón.

El mediocampista del Monterrey comentó que es algo que se debe de sancionar, aunque dijo que corresponde a los federativos analizar ese tema.

Mencionó que se había enterado por las redes sociales de los insultos que la afición del León hizo en contra del jugador colombiano, pues en el momento no alcanzó a escucharlos.

“Todos somos seres humanos, no hay colores ni nada, es algo que se debe sancionar, uno no es quien para hablar”.

“La Federación es la que tomar cartas en el asunto en checar que fue lo que pasó y nosotros trabajar y hacer lo que nos gusta que es jugar futbol”, mencionó el canterano albiazul.

Como se recuerda en el juego ante el León, un sector de la afición insultó al goleador rayado, lo cual fue confirmado por el mismo jugador en su cuenta de twitter.

“Tenemos que pensar en eso, el primer paso es pensar en la clasificación ya después vendrá el buscar el campeonato, la prioridad es pensar en los primeros lugares y pensar en una clasificación que es lo importante”, expresó Zavala.

Por otra parte comentó que aunque llevan buen paso en el torneo, no es momento de echar las campanas al vuelo, pues están conscientes que deben mantener los pies sobre la tierra.

“El equipo hizo un buen partido pero tenemos que seguir trabajando con intensidad, aprovechar las oportunidades de gol, mantener el cero atrás que es importante para nosotros y pensar ahora en el sábado, ha sido una semana complicada por tantos partidos pero se han dado los resultados y ahora esperar que el sábado sea así y pensar en la clasificación que es lo que queremos”.

“El primer paso es pensar en la clasificación ya después vendrá el buscar el campeonato, la prioridad es pensar en los primeros lugares y pensar en una clasificación que es lo importante”, agregó.

 Se une Torres Nilo a lamentos por racismo

torres nilo

Con insultos degradantes de un sector de público en el estadio Nou Camp de León, el jugador albiazul fue objeto de agresiones verbales como las de “macaco”, “chango” y parte de la afición del equipo bicampeón de México, emitían sonidos como los de un gorila y chimpancé, desde las gradas.

Ante esa situación Jorge Torres Nilo, dio su opinión.

“No, pues creo que es un tema muy incómodo mundialmente, no nada más aquí en México existen ese tipo de cosas que la verdad no tienen ningún sentido y más que enfocar para criticar a las personas, creo que es impotencia.

“La verdad muy mal esa actitud de ese grupo de gente porque no creo que sea toda la afición y totalmente reprobable, totalmente en todos los sentidos”, puntualizó el zaguero de Tigres.

Detalló que tanto en el futbol como en la vida no se debe discriminar a ningún tipo de gente.

“Todos somos iguales ante los ojos de Dios y eso nada tiene que ver, creo que es bastante reprobable que ese grupo de gente lo haya hecho.

“Quizá es falta de algo en su corazón, entonces tratan de desquitarse con ese tipo de cosas”.

Después del empate en contra de Santos Laguna 1-1 en el estadio Universitario, el jugador felino indicó que Tigres va mejorando notablemente.

“Pero por ahí no queríamos el resultado del empate, buscábamos la victoria en un partido difícil; tuvimos a un rival complicado que supo jugar de una forma estratégica buena.

“Pero nos vamos con un empate que más allá del resultado, la actitud del equipo y el sacrificio siguen siendo importantes”.

Flashazo: presentan al Guille

Guille

Guillermo Franco volverá a disputar un partido de futbol al pie del Cerro de la Silla, pero de futbol rápido, al ser anunciado como refuerzo de El Flash de Monterrey para dos partidos de la temporada.

El ex jugador y figura de los Rayados del Monterrey estará presente en el juego inaugural de la temporada 2014-2015 ante las Barracudas de Brownsville el próximo 26 de octubre.

El acuerdo con el equipo regiomontano es por dos partidos, y aunque quedó abierta la posibilidad de que sean más, el delantero fue sincero al decir que primero quiere probarse.

“La verdad vengo por dos partidos, porque yo pedí primero probarme, ver si me siento bien, si me siento a gusto, si respondo en la cancha, aunque eso sí vengo en perfectas condiciones” “La idea es aportar mi granito de arena, y también corresponderle a toda la afición de Monterrey con la que estoy muy agradecida, pero el que sean más juegos dependerá de lo que vaya respondiendo”, expresó.

Mencionó que jugar de nuevo en la ciudad es algo importante en su carrera deportiva, porque le quedó un pendiente que es volver a conectar con la gente de Rayados.

“El hecho de que me hayan ofrecido ésta oportunidad fue para mí algo interesante para volver a conectar con la gente de Monterrey, mi carrera deportiva ha terminado, esto es otra cosa, es la intención de volver a conectar con esa gente que me ha ofrecido tanto cariño, cumplir con esa pequeña deuda que me quedó en lo personal, aportar mi granito de arena”.

“Yo no vine a la ciudad a decir que seré el goleador del Flash o a cargarme el equipo al hombro lo mío es conectar con la gente y ayudar en todo lo que pueda también, de generar ambiente esto un futbol diferente la exigencia es grande”, expresó.

Increíble falla de 'Chicharito' Hernández en la Champions

chicharito

Javier “Chicharito” Hernández recibió la oportunidad de ser titular en el duelo donde el Real Madrid enfrentó al Ludogorets de Bulgaria.

El delantero mexicano no había tenido una oportunidad clara en todo el partido hasta el minuto 58 de la segunda parte.

En un desborde por izquierda, el mediocampista Isco envió un centro rasante al área al que el 'Chicharito' llegó barriéndose, pero en algo que parecía más difícil, el mexicano golpeó el esférico pero el balón no fue ni a la portería.

Karim Benzema se mantiene en la banca, y si “Chicharito” mantiene este tipo de fallas podría ya no ser tomado en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti.

El partido de juega en Bulgaria en el en el Stadion Vasil Levski.

// El Porvenir / El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web