La Carpeta:
1 de 10
 
Pese a las múltiples críticas ante la opinión pública y una formal querella ante la Sala Regional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pleno de este órgano reveló que la constitución de la Comisión Estatal Electoral (CEE) es válida. Por lo que dentro de los criterios del órgano jurisdiccional superior se dio un fallo donde se le dio al espaldarazo a la conformación de la Comisión Estatal Electoral.
Staff
octubre 24, 2014, 7:24 am

cee-int

Pese a las múltiples críticas ante la opinión pública y una formal querella ante la Sala Regional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pleno de este órgano reveló que la constitución de la Comisión Estatal Electoral (CEE) es válida.

Por lo que dentro de los criterios del órgano jurisdiccional superior se dio un fallo donde se le dio al espaldarazo a la conformación de la Comisión Estatal Electoral en nuestra entidad.

Esto pese a la virtual polémica de que se había politizado la integración de la CEE por integrantes relacionado a ciertos grupos políticos y partidos.

Lo cual es de subrayar en la reforma de ley en el tema a nivel nacional no viene ello contemplado, por lo que el árbitro electoral en Nuevo León puede operar como tal.

A tal grado que ayer al desecharse dicha impugnación interpuesta se determinó infundada la denuncia interpuesta por el tricolor contra la presencia de la consejera Sara Lozano Alamilla en la CEE, por su relación familiar con una militante de Acción Nacional.

"Por lo anterior, se confirmó el nombramiento de Sara Lozano Alamilla como consejera del OPLE de Nuevo León al considerar que su inexperiencia en materia electoral, así como compartir residencia con una militante del PAN, no es impedimento para ser designada en el cargo como lo argumentó el PRI", s

Con esta resolución fundada y motivada de parte de las autoridades judiciales, el órgano electoral local puede seguir operando ya que los magistrados del antiguo -Trife- subrayaron que no había relación alguna ni impedimento legal de que hubiese manos detrás de parte del Partido Acción Nacional (PAN) en el tema.

Al igual que Revolucionario Institucional (PRI), Socialdemócrata y el PRD, así como por diversos aspirantes a consejeros electorales, hoy ya en funciones, no cuentan con fallas para concretarse dentro de la integración de los CEE OPLES en nuestra entidad.

De hecho en sus resolución definitiva también aplaudieron la integración de los órganos electorales tanto de Nuevo León, Distrito Federal, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán, Tabasco, estado de México, Oaxaca, Baja California Sur, Querétaro y Colima.

Para las autoridades electorales superiores la impugnación en la integración de las OPLES no están basadas en criterios legales, y sus argumentos sumamente escuetos, así es que ante los pobres fundamentos no se modificará ninguna de las posiciones en las diversas integraciones de los órganos estatales electorales.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web