La Carpeta:
1 de 10
 
Además pasar una buena tarde de futbol, los asistentes cooperaron para el beneficio de los afectados por los sismos que sacudieron al centro del país. Cabe resaltar que al ser presentados, los más ovacionados fueron Humberto Suazo, Bahía, Walter Ayoví, Guillermo Franco y por supuesto, Víctor Manuel Vucetich.
Staff
octubre 8, 2017, 8:53 am

En una noche de leyendas y llena de futbol, los “Rayados Campeones” derrotaron por 5-2 a los “Amigos de Aldo”, en el partido de despedida de Aldo De Nigris “ADN Por Siempre”, celebrado en un verdadero ambiente motivado por más de 53 mil 409 aficionados, la noche de este sábado en el estadio de los Rayados.

Además pasar una buena tarde de futbol, los asistentes cooperaron para el beneficio de los afectados por los sismos que sacudieron al centro del país. Cabe resaltar que al ser presentados, los más ovacionados fueron Humberto Suazo, Bahía, Walter Ayoví, Guillermo Franco y por supuesto, Víctor Manuel Vucetich.

Apenas al minuto uno, Rayados Campeones generó la primera opción clara, cuando en una pelota por derecha, Mario Mota “Bahía” ve en el centro del área a Guillermo Franco, quien remata de derecha para superar sin problemas a Alberto Aguilar, y los Rayados Campeones se fueron adelante por 1-0.

Las opciones no se acabaron ahí, pues en varias ocasiones, “Chupete” Suazo empezó a manejar las pelotas del medio campo hacia adelante, surtiendo de balones a Franco que tuvo varias opciones.

En una nueva opción, Suazo entró al área, dejando para Bahía, quien regresó de “taquito”, por lo que Suazo mandó a donde llegada Aldo De Nigris, pero su remate apresurado, se fue por encima de la portería de Alberto Aguilar.

“Amigos de Aldo” no se quedó de brazos cruzados y al minuto 19, Braulio Luna logró una escapada por su izquierda, para hacer el centro retrasado al área donde Claudio “Diablo” Luna remató de cabeza, pero la pelota fue bien rechazada por la larga estirada de Juan de Dios Ibarra.

Poco después llegaría el momento del “festejado”, ya que al minuto 23, Chupete Suazo recibió un pase largo de Ricardo Osorio, se metió al centro del área e hizo una pared con Bahía, para entonces centrar a donde llegó Aldo De Nigris quien se quitó a un defensa y remató de zurda para anotar su gol, el gol que puso adelante a Rayados Campeones por 2-0.

Antes del medio tiempo, Braulio Luna llegó con pelota dominada al frente del área de Rayados Campeones, hizo una pared con Osvaldo Martínez, quien lo habilitó para tirar por arriba de Ibarra, para anotar el gol que puso el marcador en 2-1, aún a favor de Rayados Campeones, para llegar así al medio tiempo.

El grupo “Leyenda” amenizó un largo medio tiempo, que sirvió para resaltar el carácter festivo de la ocasión, en cuyo segundo tiempo, ambos equipos cambiaron prácticamente a toda su plantilla, resaltando la aparición de jugadores como Claudio Suárez y Cuauhtemoc Blanco en los “Amigos de Aldo”.

Poco después de iniciar el segundo tiempo, Cuauhtemoc Blanco tomó el balón por izquierda y al acercarse al área rival, vio a Fabián “Ruso” Peña, quien tomó el balón sin marca y envió un tiro cruzado que superó a Ibarra para marcar el gol del empate a dos.

“Chupete” Suazo siguió provocando opciones de gol, hasta que en el minuto 71, cuando entraba al área con pelota dominada, sufrió una falta que de inmediato Francisco Chacón marco como penal, el cual fue cobrado de derecha por Aldo De Nigris engañando a Edson Resendez, y los Rayados Campeones se fue arriba por 3-2.

Ya para el final del partido, el recién entrado Sergio “Cherokee” Pérez, tomó un pase filtrado, se metió al centro del área y, sobre la marca, tiró ante la salida de Reséndez para anotar el cuarto gol, que puso el marcador en 4-2.

Ya para el final del partido, De Nigris fue nuevamente fauleado en el área, por lo que Chacón marcó el penal, pero De Nigris pidió que fuera su hijo Aldo quien lo cobrara, para marcar el gol que puso el marcador final en 5-2 para los Rayados Campeones.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web