La Carpeta:
1 de 10
 
Con un penal en tiempo de compensación, el Monarcas Morelia arrebató el empate a uno a los Rayados de Monterrey, para abrir con una igualada el torneo de Clausura 2018, luego del partido de la J1 celebrado la fría noche de este sábado en el estadio de los Rayados. // Buscará Mohamed evitar lesiones. // Cruz Azul se cansó de fallar y se conforma con empate 0-0 ante Tijuana. // Titanes acabó con los Jefes. // Halcones siguen volando alto.
Staff
enero 7, 2018, 6:53 am

Con un penal en tiempo de compensación, el Monarcas Morelia arrebató el empate a uno a los Rayados de Monterrey, para abrir con una igualada el torneo de Clausura 2018, luego del partido de la J1 celebrado la fría noche de este sábado en el estadio de los Rayados.

Nicolás Sánchez derribó al recién ingresado Miguel Sansores para que Mario Osuna anotara el gol del empate. Rayados tuvo un golpe inesperado antes de iniciar, ya que Avilés Hurtado sufrió una lesión en el calentamiento, por lo que Alfonso “Ponchito” González tomó el lugar.

Eso no mermó la idea ofensiva de Rayados, así que al minuto tres, Dorlan Pabón recibió una pelota larga hasta el área del Morelia donde encaró a Carlos Sosa, su tiro se estrelló en el portero, el rebote llegó a Funes Mori, el tiro fue bloqueado y finalmente Carlos Sánchez tiró por encima de la portería rival.

Morelia no tardó en responder pues con una llegada por derecha de Rodolfo Vilchis, envió el centro que fue hasta la banda contraria, donde Angel Sepúlveda recentró a donde estaba Raúl Ruidiaz quien tiró de derecha, pero Hugo González estaba atento para dar el manotazo salvador que mantuvo el cero en su arco.

El partido cayó en un período de falta de claridad al ataque por parte de ambos equipos, pues el balón se disputó en el medio campo, hasta que al minuto 23, Rayados ganó tiro de esquina por derecha que fue cobrado por Carlos Sánchez.

El centro de Sánchez fue despejado por la defensa Monarca a donde estaba Jonathan González, cuyo tiro fue tapado por la defensa, el rebote llegó a banda izquierda, de donde José Basanta logró sacar el centro donde estaba Funes Mori, quien solo tocó de derecha para superar a un Sosa vencido, con el gol que puso adelante a Rayados por 1-0.

Monarcas tuvo su oportunidad en una pelota profunda que Rodolfo Vilchis centró para el cabezazo de Emanuel Loeschbor, que salió apenas por un lado de la portería, lo mismo que Rayados con el tiro de “Ponchito” González que fue bloqueado por la defensa.

Para la segunda parte, Morelia salió a empatar cuanto antes el juego, por ello Angel Sepúlveda se plantó ante Hugo González para meter un remate de cabeza que salió desviado, hasta que al 63´, ahora fue de Dorlan a Carlos Sánchez, cuyo disparo se fue por encima de la portería de Sosa.

Las tarjetas amarillas aparecieron para Diego Valdés y Carlos Guzmán de Morelia y más tarde para Stefan Medina, al tomar el partido tintes físicos y se dieron entonces los choques que provocaron la salida de jugadores de ambos equipos, el primero de ellos por Rayados fue Carlos Sánchez, entró Jesús Molina, más tarde César Montes entró por Ponchito González y finalmente Julio Cruz tomó el lugar de Funes Mori.

Los cambios de Monterrey tuvieron el objetivo claro de mantener el resultado y dar descanso a hombres goleados, entre ellos Funes Mori, mientras que Morelia buscaba el gol.

En los últimos minutos, Mario Osuna ingresó por Morelia, y en un centro por derecha, ya en tiempo de compensación, Miguel Sansores fue derribado en el área por Nicolás Sánchez, por lo que Adonai Escobedo anotó el penal que Mario Osuna cobró a la derecha de Hugo González, para lograr el empate a uno con el que terminó el partido.

Buscará Mohamed evitar lesiones

Aunque sabe que son imponderables del fútbol, Antonio Mohamed, Director Técnico de los Rayados de Monterrey, afirmó que buscará la manera de trabajar en la semana para evitar más lesiones de sus jugadores, pero resaltó finalmente que el equipo está bien y buscará seguir compitiendo.

El comentario giró sobre la lesión de Avilés Hurtado en el calentamiento previo al partido, por lo que ahora se una a Urretavizcaya y Benítez, quienes no fueron tomados en cuenta para este partido.

“Esperemos poder trabajar de una manera en la cual, no se lastime ninguno más”, declaró Mohamed de inicio: “Porque no está escrito en ningún libro lo que tenemos que hacer sin haber tenido vacaciones, descanso, no se pudo reprogramar esta fecha, lo que más lamento es la lesión de un jugador, después lo demás es una anécdota, esperemos no tener más lesionados y encarar el torneo”.

Al resaltar que espera tener a los tres lesionados lo más pronto posible, Mohamed se refirió entonces a las posibilidades que Monterrey generó en la segunda parte, con las que pudo terminar el partido.

“Puede ser que sí, Morelia se animó al final y consiguió un resultado justo, creo que hicieron el mérito para empatar, pero bueno, pudo haber muchas situaciones por las cuales nosotros no pudimos liquidar el partido, pero ya está, es un resultado justo y no nos queda más que pensar en el partido que viene”, agregó.

Mohamed no quiso referirse directamente a replantear el tema de las contrataciones de nuevos refuerzos, porque dijo, es algo que se tiene que analizar, pues Monterrey no está retirado del mercado, así que verá con la directiva si se necesita o no más refuerzos.

Al aceptar que no se tuvo en el partido la intensidad que tiene acostumbrada, Mohamed afirmó que verá que debe hacer para recuperar a sus jugadores: “El torneo es largo, esto recién empieza, nos queda el sabor amargo de haber empatado y nada. Lo que tenemos que hacer es seguir compitiendo, buscar tener alguna carga pequeña de trabajo en la semana y después seguir viendo que nos siga sorprendiendo todo esto porque realmente es nuevo”.

Finalmente, Mohamed reveló que Efraín Juárez está en posibilidad de irse a jugar a la MLS, al señalar: “El pidió ir a jugar y seguramente está en negociaciones, por eso tampoco está en el plantel”.

Cruz Azul se cansó de fallar y se conforma con empate 0-0 ante Tijuana

A pesar de generar llegada ante el marco enemigo, Cruz Azul fue incapaz de anotar y terminó por empatar sin goles en su partido ante Xolos de Tijuana, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azul ante una buena entrada.

La "Máquina Celeste" se cansó de llegar ante el marco del conjunto rival y, por lo menos, tuvo dos muy claras que no supo terminar de la mejor manera ante la falta de tranquilidad de sus jugadores, por lo que tuvo que dejar dos puntos en el camino, en tanto el cuadro fronterizo se llevó un buen punto.

Aunque todavía no se ve la mano del técnico portugués Pedro Caixinha, el cuadro celeste tuvo cierta superioridad sobre su adversario fronterizo, que estuvo más preocupado en defender que en ir al frente, por lo que generó muy poco, al menos en el primer tiempo.

Con el balón en su poder, al elenco cruzazulino le faltó un poco de idea para llegar con más tranquilidad ante el marco de Manuel Lajud e intentó con tiros de larga distancia y constantes centros al área, a pesar de las facilidades que le dio el rival, que propuso muy poco al frente.

La más clara del primer lapso la tuvo en sus pies el chileno Felipe Mora, quien ante Lajud no supo dirigir su disparo y terminó por enviarlo a un costado de la portería visitante, cuando en la tribuna y en la banca celeste ya se cantaba el gol, pero que terminó en lamentación del ejecutor, en el minuto 18.

Para la segunda parte, la visita cambió de manera radical y salió más propositiva ante el marco de Jesús Corona y empujó con mayor fuerza respecto de lo que ofreció en el primer lapso, que fue nada, y para su fortuna el anfitrión no supo concretar las que tuvo.

En uno de esos arribos de Tijuana, por el sector izquierdo se envió un centro raso al corazón del área celeste que le llegó a Michael Orozco, quién no hizo buen contacto con el balón casi en la línea de gol y voló su remate, con lo cual se hizo evidente por qué es es defensa y no delantero, en el minuto 56

Sin haber ofrecido mucho en el segundo lapso, Rafael Baca entró franco ante Lajud, pero el arquero le achicó bien y el jugador celeste no supo cómo terminar su jugada, con lo que perdió la oportunidad de abrir el marcador en los minutos finales del partido, en el minuto 85.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable y por la "Máquina" amonestó a José Madueña y Javier Salas, en tanto por Xolos mostró la amarilla al argentino Damián Musto, Miller Bolaños y Juan Iturbe.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Francisco Silva, José Madueña, Rafael Baca, Felipe Mora (Víctor Zúñiga, 73), Martín Rodríguez, Carlos Fierro y Ángel Mena (Javier Salas, 64). DT Pedro Caixinha (POR).

Tijuana.- Manuel Lajud, Damián Pérez, Michael Orozco, Pablo Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Juan Iturbe (Alejandro Guido,73), Luis Chávez, Damián Musto, Víctor Malcorra, Miller Bolaños (Omar Mendoza, 90) y Juan Lucero (Gustavo Bou, 80). DT Diego Cocca

Titanes acabó con los Jefes

El mariscal de campo de Titanes, Marcus Mariota, guió a Tennessee a tres anotaciones en la segunda mitad, lanzando uno de sus pases de touchdown a sí mismo, para vencer este sábado como visitante 22-21 a Jefes de Kansas City.

Titanes se recuperó de una desventaja de 21-3 para lograr su primera victoria de postemporada en 14 años, en el juego de playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), disputado en el estadio Arrowhead.

Mariota lanzó para 205 yardas y dos anotaciones, incluyendo el envío de la victoria de 22 yardas a Eric Decker, con poco más de seis minutos por jugarse, que impulsó a Titanes a la ronda divisional de los playoffs.

Derrick Henry estableció marca personal con 156 yardas terrestres y otra anotación para Tennessee (10-7), al tiempo que la defensiva, que fue destrozada por el mariscal de campo Alex Smith y Jefes (10-7) en la primera mitad, no concedió nada en la segunda, condenando a la franquicia de Kansas City a otra derrota en postemporada.

Jefes no han ganado un partido de playoffs en casa desde enero de 1994.

Smith lanzó para 264 yardas y dos touchdowns, pero la mayor parte de esas cifras las consiguió antes de la primera mitad. No pudo encenderse en la segunda y falló un pase en cuarta y nueve en la 44 de Titanes, con poco más de dos minutos por jugarse, negando a Jefes la oportunidad de que Harrison Butker buscara el gol de campo de la victoria.

La derrota fue aún más decepcionante cuando Henry pareció perder un balón mientras Tennessee intentaba consumir el reloj. Derrick Johnson recuperó el balón para Jefes y lo devolvió para touchdown con 1:47 por jugar, pero la repetición demostró que Henry estaba en el suelo cuando perdió el balón y se anuló la decisión.

Kareem Hunt, el líder corredor de la NFL esta temporada, anotó desde la yarda uno para darle la ventaja a la “tribuo” y Smith se conectó con Travis Kelce con un pase de touchdown de 13 yardas. Smith sumó otro envío de touchdown a Demarcus Robinson en la última jugada previa al descanso, para tomar ventaja 21-3.

Smith completó 19 de 23 pases para 231 yardas al medio tiempo. Mariota tenía siete pases completos en 13 intentos para 81 yardas y una intercepción.

Halcones siguen volando alto

Matt Ryan y los Halcones de Atlanta mostraron a los Carneros de Los Angeles advenedizos de qué se trata el poder de los Playoffs.

Ryan pasó para 218 yardas y encontró a Julio Jones para un touchdown de 8 yardas con 5:48 por jugar, y los campeones de la NFC avanzaron desde la ronda de comodines con una metódica victoria 26-13 sobre los Carneros.

Devonta Freeman corrió para anotar temprano y Matt Bryant pateó cuatro goles de campo para los Halcones (11-6), quienes arruinaron el primer juego de postemporada de los Carneros en 13 años mientras mostraban el equilibrio de postemporada que ganaron en el viaje de la temporada pasada al Super Bowl.

Atlanta nunca estuvo en desventaja en el Coliseo mientras ganaba partidos de playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Halcones avanzaron para enfrentar a las Aguilas de Filadelfia  de cabeza alta el 13 de enero.

Bills-Jaguares y Panteras-Santos cierran la ronda de Comodines

Siendo las “novedades” en el playoff de esta temporada, los Bills de Búfalo visitarán a los Jaguares de Jacksonville en tanto que las Panteras de Carolina visitarán a los Santos de Nueva Orleans, en el cierre de la ronda de Comodines de la NFL a celebrarse este domingo.

A mediodía de este domingo en el “Ever Bank Field”, Jaguares de Jacksonville, Campeón de la División Sur de la AFC con 10-6, reciben a los Bills de Búfalo, quienes fueron el segundo lugar de la División Este y entraron en el sexto lugar al playoff con marca de 9-7, después de sobrevivir a severos “altibajos”.

Aunque se pueda decir que los Bills serán presa fácil de los Jaguares, no hay que olvidar la grata impresión que dejó Tyrod Taylor en el tiempo que estuvo al frente de la ofensiva de los Bills, además, que en su defensiva tienen a Preston Brown, quien terminó como líder tackleador de la NFL con 144 tackleadas, junto a Joe Schobert y Blake Martínez.

Sin embargo, los Bills tuvieron innegablemente una campaña irregular mientras que los Jaguares de Jacksonville salieron fortalecidos de la carrera final de la temporada regular con los Titanes, ya que se llevaron el primer lugar de la División Sur con marca de 10-6.

El mariscal de campo de los Jaguares, Blake Bortles, no tuvo un buen inicio pero a lo largo de la temporada se fue fortaleciendo, para terminar con tres mil 687 yardas, 21 pases de anotación y 13 intercepciones, por lo que se juzga que tendrán las armas suficientes para ganar a los Bills.

Por la tarde, en el “Mercedez Benz Súper Dome”, los Santos de Nueva Orleans, campeones de la División Sur de la NFC con 11-5, reciben a las Panteras de Carolina, segundo lugar de su misma división con la misma marca, así que no es raro presumir que es un juego entre dos equipos que se conocen bien.

El caso que impresiona es el de Drew Brees, quien se colocó en el cuarto lugar entre los ganadores de Yardas con cuatro mil 434, 23 pases de anotación y solo ocho intercepciones, además de ser uno de los jugadores con menos capturas en la NFL con 20.

Este será el reto para la defensiva de las Panteras, presionar a Brees a sabiendas de que su fuerte es el juego por pase, para el que Luke Kuechly tendrá un rol muy particular en la presión sobre Brees, ya que terminó con 125 tackleadas, pero la línea ofensiva de los Santos ha demostrado ser eficiente.

La gran diferencia con respecto a años anteriores, es que el ataque de los Santos ha dejado de ser solo de pase, pues para este año tuvieron a Mark Ingram, quien se colocó como el quinto ganador de yardas por tierra con mil 124, de manera que dará una doble preocupación para las Panteras.

De la mano de Curry, Warriors vence a Clippers y sigue de líder

Con una sobresaliente actuación del base Stephen Curry, Warriors de Golden State venció 121 a 105 a Clippers de Los Ángeles, y de esta manera seguir en la cima de la Conferencia Oeste.

Curry marcó 45 puntos y con ello sigue como el hombre clave en el esquema ofensivo del cuadro y en este juego marcó cinco triples.

Warriors (31-8) comenzó con un buen desempeño su labor en la duela y a pesar de jugar de visitante, manejó el partido desde el primer cuarto con un Curry activo al tener su primer triple a 27 de distancia con una gran asistencia de Draymond Green. El primer periodo terminó 31-28 a su favor

Para el segundo cuarto, David West anotó un par de dobletes con colaboración de Klay Thompson y Shaun Livingston, en ese orden, para de esta manera tomar la ventaja y para fraguar la victoria. Este periodo quedó 64-55.

En la tercera parte del cotejo, Clippers no pudo levantarse de los nueve puntos de desventaja y aunque tuvo destellos con C.J. Williams y Jawun Evans, no pudo con el plan de los visitantes. Al final, el marcador reflejó el juego 103 a 76.

Ya en la recta final, Warriors no tuvo problemas para dominar las acciones y dejar a su rival prácticamente tendido en la duela. 121 a 105 fue el resultado.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web