La Carpeta:
1 de 10
 
Un doblete de Carlos Sánchez, flamante refuerzo del Monterrey, fue vital para darle la perfección a Rayados en este inicio del Clausura 2016. Monterrey tuvo que remar contra la corriente. Un gol de Christian Bermúdez había dado esperanza al conjunto camotero al minuto 17. Los Broncos cabalgan a la final de la AFC. Patriots y Panthers, favoritos al Super Bowl.
Staff
enero 18, 2016, 7:22 am

Rayados

Un doblete de Carlos Sánchez, flamante refuerzo del Monterrey, fue vital para darle la perfección a Rayados en este inicio del Clausura 2016.

Monterrey tuvo que remar contra la corriente. Un gol de Christian Bermúdez había dado esperanza al conjunto camotero al minuto 17.

Sin embargo, Rogelio Funes Mori, justo antes del descanso, bajó de pecho el balón y remató cruzado para emparejar 1-1 el marcador parcialmente.

El partido se apretó con más faltas que disparos a gol. Juego ríspido, con pocas emociones en el marco. La amenaza de que el duelo terminara en igualado estuvo latente.

Pero la contratación de Sánchez que hicieron los regios en el invierno comienza a dar frutos para obtener puntos que mandan el aviso de que el Monterrey será un verdadero protagonista.

El ex de River Plate, primero marcó mediante un remate de cabeza al 70’, luego de un centro de José María Basanta.

Cuando el partido estaba a punto de expirar, al 87’, el uruguayo finiquitó para colocar el 3-1 final. Sánchez tuvo su primera tarde de luces en México para darle a Rayados su segundo triunfo en igual número de jornadas.

-Prenden bengalas.

Los aficionados de Rayados en el estadio Cuauhtémoc prendieron bengalas en las tribunas. Esta situación generó un poco de zozobra en el recinto camotero.

2 EQUIPOS

Mantienen el paso perfecto hasta el momento en lo que va del torneo Clausura 2016: Rayados y León.

Tabla general

Cruz azul

CLUB…JJ…JG…JE…JP…GF…GC…DF…PT.

León…2…2…0…0…5…1…4…6

Monterrey…2…2…0…0…4…1…3…6

América…2…1…1…0…3…0…3…4

Pachuca…2…1…1…0…2…1…1…4

Tijuana…2…1…1…0…2…1…1…4

Tigres…2…1…0…1…2…1…1…3

Toluca…2…1…0…1…3…3…0…3

Pumas…2…1…0…1…3…3…0…3

Chiapas…2…1…0…1…1…1…0…3

Atlas…2…1…0…1…3…4…-1…3

Santos…2…1…0…1…1…2…-1…3

Cruz Azul…2…0…2…0…3…3…0…2

Chivas…2…0…2…0…3…3…0…2

Veracruz…2…0…1…1…3…5…-2…1

Morelia…2…0…1…1…2…4…-2…1

Puebla…2…0…1…1…1…3…-2…1

Dorados…2…0…0…2…0…2…-2…0

Querétaro…2…0…0…2…1…4…-3…0

Los Broncos cabalgan a la final de la AFC

broncos

Peyton Manning rescató a los Broncos con una serie que terminó en touchdown sobre el final del encuentro y Denver avanzó a la final de la Conferencia Americana (AFC) al imponerse 23-16 sobre Ben Roethlisberger y los Steelers de Pittsburgh.

Los Broncos (13-4) recibirán a Tom Brady y los Patriots (13-4) el próximo fin de semana.

Será el duelo número 17 entre ambos quarterbacks, quizá el último porque Manning ha sido aquejado por problemas de salud este año y no está en su mejor versión.

Brady lleva mano en los duelos entre ambos y ha salido con el puño en alto en 11 de esos choques.

Para Denver no fue fácil alcanzar el triunfo. Abajo 13-12 con menos de 10 minutos por jugar, el esquinero Bradley Roby le arrancó el balón al corredor Fitzgerald Toussaint y DeMarcus Ware la recuperó en la yarda 35 de Broncos.

Entonces Manning se puso a trabajar y llevó a Denver a la zona prometida en una serie que fue sellada con una carrera de una yarda de C.J. Anderson.

El receptor Demaryius Thomas, quien jugó frente a su madre por primera vez en su vida, añadió la conversión de dos puntos para poner las cosas 20-13 con menos de tres minutos por jugar.

Una captura de Ware puso fin a la siguiente serie de Pittsburgh y Brandon McManus pateó un gol de campo, su quinto del choque, para implantar una marca de la NFL.

Chris Boswell convirtió un intento de 47 yardas con 19 segundos para los Steelers, pero Anderson recuperó la patada corta para ponerle fin al encuentro.

“Peleamos duro, nos quedamos unas cuantas jugadas cortos, pero así es el futbol americano. Aprecio el esfuerzo, sólo puede haber un ganador y este año no seremos nosotros. Asumo la responsabilidad de que nosotros no seamos ese equipo”, dijo el entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin.

“Llevo nueve años en esto y sólo en uno las cosas han terminado como queríamos, así son las cosas en este negocio”, agregó.

Manning completó 21 de 37 pases para 222 yardas, sin pases de anotación ni intercepciones.

El veterano de 39 años, aquejado por lesiones, perdió el puesto titular ante Brock Osweiler, pero lo recuperó la semana pasada y ahora lo tiene firme para la final de la AFC.

Anderson terminó con 72 yardas y la única anotación del encuentro para los Broncos.

Roethlisberger completó 24 de 37 envíos para 339 yardas sin anotaciones ni intercepciones. “Big Ben” no pudo contar con su mejor receptor, Antonio Bryant, quien se conmocionó la semana pasada ante Cincinnati.

Martavis Bryant lució con 154 yardas y nueve atrapadas en un esfuerzo en vano para Pittsburgh.

Toussaint consiguió una anotación por Pittsburgh en su segundo partido como titular en lugar del lesionado DeAngelo Williams.

Denver se adelantó en el primer cuarto con goles de campo de 28 y 41 yardas de McManus.

Toussaint coronó una serie que recorrió 80 yardas con una carrera de una yarda para poner el 7-6 al finalizar el primer cuarto. Boswell amplió la ventaja de los Steelers con un gol de campo de 43 yardas.

McManus conectó su tercer intento, uno de 51 yardas, para dejar las cosas 10-9 al descanso.

Boswell pateó un gol de campo de 28 yardas al inicio del tercer cuarto para adelantar 12-9 a Pittsburgh. Pero McManus respondió con un intento de 41 yardas.

16 OCASIONES

Las que se han enfrentado Peyton Manning y Tom Brady, quien ha ganado 11 de esos choques entre ambos.

2004

Temporada en la que, al igual que ahora, los primeros dos sembrados en cada Conferencia llegaron a los Juegos de Campeonato.

Seahawks se queda corto y Panthers logra sobrevivir

Carolina

Aún no se conoce quién es, pero algo es seguro: habrá un nuevo rey en la Conferencia Nacional (NFC) y esto gracias a una avalancha que provocaron los Panthers de Carolina en la primera mitad, para vencer 31-24 a los Seahawks de Seattle, que dejan vacante el título de la Conferencia luego de dos años de reinado, no sin antes luchar hasta el final del partido.

Perdiendo por 31 puntos al inicio del tercer cuarto, los Seahawks no dieron muestra de salir a jugar con bandera blanca y Russell Wilson dio un vuelco a su mala primera mitad y provocó que se recordara cuando los Bills de Buffalo de 1993 remontaron un déficit de 32 puntos para vencer a los Oilers de Houston en postemporada.

Sin embargo, el regreso quedó corto y Carolina cobró venganza de las dos derrotas que acumulaba en Playoffs contra Seattle. Los Panthers lo hicieron recargando su ataque en las piernas de Jonathan Stewart que terminó con 106 yardas y un par de anotaciones.

Stewart se convirtió en el primer jugador en correr 100 o más yardas en contra de la defensiva de los Seahawks desde la Semana 11 de la temporada pasada, cuando lo hizo Jamaal Charles de los Chiefs.

Al descanso del medio tiempo el equipo del coach Ron Rivera se fue adelante en el marcador 31-0.

Pero Wilson se encargó de poner mayor emoción a un partido que parecía había terminado con el silbato de la primera mitad. El pasador de Seattle tuvo 331 yardas, tres pases de anotación, dos intercepciones, pero fue capturado cinco ocasiones.

Los Panthers dieron el primer zarpazo apenas en el inicio del partido cuando llegaron a las diagonales con un acarreo de cuatro yardas de Jonathan Stewart. Antes del touchdown, Stewart tuvo una escapada de 59 yardas. Si la ofensiva de Carolina explotó desde un principio, también lo hizo su defensiva, con el linebacker Luke Kuechl, que interceptó a Russell Wilson, para devolver el balón hasta la zona de anotación para el primer touchdown defensivo en Playoffs, en la historia de la franquicia.

Como un auténtico pistón que impulsó a los Panthers, Stewart volvió a sumar seis puntos para su equipo en carrera de una yarda.

Con seis minutos del segundo cuarto, los Panthers volvieron a timbrar, en esta ocasión con un pase de 19 yardas de Cam Newton al ala cerrada Greg Olsen, quien fue el mejor receptor de Carolina.

Newton tuvo una de sus actuaciones más discretas al terminar con 161 yardas y un touchdown.

1-2

Récord de los Panthers de Carolina en finales de la NFC. Las tres ocasiones jugaron como visitantes, ahora, contra los Cardinals de Arizona, serán locales.

Patriots y Panthers, favoritos al Super Bowl

Phanters

Por segunda ocasión en las últimas tres temporadas, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver se enfrentarán por el pase al Super Bowl y el título de la Conferencia Americana (AFC).

El próximo domingo por la tarde habrá una nueva edición del clásico Tom Brady-Peyton Manning, quienes se verán las caras por décima séptima ocasión.

Brady hasta el momento ha ganado 11 veces contra un equipo de Manning y en las apuesta para el próximo partido sale como favorito junto con Nueva Inglaterra por tres puntos.

A pesar de que los Broncos cortaron el invicto de los “Pats” esta temporada y que el juego se realizará en el Sports Authority Field de Denver, en Las Vegas se inclinan por Nueva Inglaterra, que está en su quinta final consecutiva de la AFC.

En la última instancia antes de llegar al Super Bowl, Patriots y Broncos se han visto una ocasión a lo largo de la historia de los Playoffs, con triunfo de Denver 26-16 y cuatro en postemporada.

Mientras que Brady y Manning tienen tres finales de AFC en las que Peyton ganó dos, una con los Colts de Indianapolis (2007) y otra con los Broncos (2014). La victoria de Tom fue en 2004 en Gillette Stadium.

Por otro lado, en la Conferencia Nacional (NFC) tendremos un enfrentamiento entre dos equipos que nunca han ganado un Super Bowl y quarterbacks con un trofeo Heisman en sus vitrinas. Los Cardinals de Arizona visitarán a los Panthers de Carolina en el Bank of America Stadium.

Ambos conjuntos acumulan un partido de Super Bowl, pero fueron vencidos por cuatro puntos o menos en el marcador.

El 1 de febrero de 2004 los Panthers cayeron 29-32 con los Patriots de Nueva Inglaterra, mientras que en 2009 los Cardinals lo hicieron 23-27 con los Steelers de Pittsburgh.

Carolina, liderado por Cam Newton, sólo perdió un partido durante la temporada y se encuentra favorito en las apuestas para vencer a Arizona por tres puntos.

Estos dos equipos se han enfrentado en un par de ocasiones en Playoffs, donde dividieron triunfos.

La ocasión más reciente fue en la ronda de comodines de la campaña anterior.

En aquel encuentro, el pasador titular de los Cardinals fue Ryan Lindley, quien sufrió un par de intercepciones y la ofensiva de Arizona sólo consiguió 78 yardas totales.

Mientras que Cam Newton celebró con 198 yardas, dos pases de anotación y un pase interceptado.

Jonathan Stewart, quien este domingo corrió 106 yardas contra los Seahawks, acumuló contra Arizona 123 yardas. Stewart es el primer jugador en la historia de la franquicia en tener dos juegos con más de 100 yardas en la postemporada.

En favor de Arizona juega que en 2009, cuando llegaron al Super Bowl XLIII, lo hicieron venciendo en la ronda divisional 33-13 a Carolina en un partido que se jugó en la cueva de los Panthers.

Warriors tiene dura misión

Warriors

Luego de verse como un equipo mortal en una inesperada derrota ante los Pistons de Detroit, los Warriors de Golden State visitan a los Cavaliers de Cleveland, los cuales buscan saldar cuentas pendientes por la derrota que sufrieron en la Navidad pasada.

Los Warriors no pierden partidos consecutivos desde abril.

Será el segundo partido de una gira de tres para los campeones, que han perdido dos de sus últimos tres encuentros.

“Creo que es una llamada para despertar. El hecho de que nos hayan apaleado, ya habíamos visto algunas señales en las últimas semanas”, dijo el poste de los Warriors, Andrew Bogut. “Es algo de lo que no se habla mucho porque habíamos estado ganando, pero es un hecho que tenemos que mejorar a la defensa”.

Golden State se va a topar a un equipo de Cavaliers que llega en su mejor momento con triunfos en nueve de sus últimos 10 encuentros, ese revés ante San Antonio.

“Los muchachos están jugando con intensidad pero no estamos en la misma página”, comentó el entrenador interino de Golden State, Luke Walton. “Estamos jugando mal”.

Los Warriors deberán levantar cabeza pronto si esperan un triunfo la noche de este lunes, porque Cleveland viene de una gira en la que tuvo una marca de 5-1 que concluyó el pasado viernes con una paliza de 91-77 sobre los Rockets de Houston.

Cleveland ha mejorado mucho en las últimas semanas, en gran medida gracias al regreso a la titularidad de Kyrie Irving, quien se lesionó la rodilla en el primer encuentro de las Finales de la NBA.

“Creo que el haber pasado 12 días en gira nos unió más”, expresó el poste de los Cavs, Tristan Thompson. “Hay más ritmo y todos entendemos dónde debemos estar en la cancha”.

Irving apenas estaba jugando su tercer partido luego de lesionarse la rodilla en las Finales cuando se enfrentó a Golden State en Navidad.

Ahora, ya adaptado y sano, ha sido importante para ayudar a Cleveland a promediar 101.4 puntos por encuentro.

LeBron James también pasa por buen momento en la temporada y promedia 25.5 puntos y 7.4 rebotes por juego.

El de este lunes será el primer partido de Golden State en Cleveland desde que se coronaron en el sexto juego de las pasadas Finales de la NBA.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web