La Carpeta:
1 de 10
 
Y es que si hace unos días el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, se quejaba de la exageración de encuentros que ha tenido su equipo, y que los ha llevado a tener una gran cantidad de lesionados, haciendo un recuento sí tiene mucha razón.
Staff
octubre 27, 2014, 7:18 pm

Tigres

Y es que si hace unos días el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, se quejaba de la exageración de encuentros que ha tenido su equipo, y que los ha llevado a tener una gran cantidad de lesionados, haciendo un recuento sí tiene mucha razón.

En lo va del 2014 los felinos han participado en dos torneos de liga, dos de copa y una mini serie a ida y vuelta de la Súper Copa.

Es cierto que la mayor parte de los clubes de Primera División han participado en esa misma cantidad de torneos, a excepción de la Súper Copa que la jugaron ante Morelia, pero la diferencia es que el cuadro de la UANL llegó hasta la final el pasado y ahora está en la semifinal.

En el 2014 Tigres inicio su actividad el 4 de enero, en lo que fue el arranque del Clausura 2014, enfrentando al América y la terminó el 26 de abril al quedar fuera de la Liguilla, para sumar 17 juegos.

El 14 de enero, diez días después de iniciar la Liga, arrancó su participación en la Copa Mx Clausura 2014 frente al Atlético San Luis.

Terminó la primera ronda, de seis encuentros, y disputó tres más pues llegó a la final el 9 de abril del 2014, para totalizar nueve.

Apareció el largo receso por el Mundial de Brasil 2014, y retornaron los juegos el 19 de julio con el arranque del Apertura 2014, del cual hasta el momento llevan jugados 14 partidos.

Unos días antes participaron en al Súper Copa, frente al Morelia, contra el que jugaron el 9 y 12 de julio.

Diez días después del inicio de la Liga, tuvieron su primer compromiso del Apertura 2014 de la Copa Mx, del cual después de cumplir con la primera fase de seis juegos, sumaron el de cuartos de final la semana pasada y mañana jugarán el de semifinal, para sumar 8 juegos más.

Sumando todo lo anterior da un total de 50 encuentros, pero no en los 10 meses que van del 2014, sino en ocho meses, si se le restan las semanas de receso entre cada uno de los torneos.

Mínimo tiene asegurados, en lo que resta del año, tres juegos más que son los de la Liga, pero como seguramente avanzará a la Liguilla serían por lo menos dos más por lo que llegaría a 55.

Si avanza a la final de Copa y en dado caso que disputara los partidos por el título de Liga, estaría cerrando con 60 juegos para antes de que termine el 2014.

¿Alcanzarán la gloria?

san-francisco

Tras cinco fragorosas batallas, los Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City, reanudan la Serie Mundial 2014, favorable 3-2 para los californianos que están a un paso de coronarse en el Clásico de Otoño.

La Serie regresa a la casa de los Reales (18:00 horas) y serían Yordano Ventura y Jake Peavy, los lanzadores abridores por SF y KC, respectivamente.

Kansas City, en la última aparición fue apaleado 5-0 en el estadio AT&T, juego en el que el pitcher Madison Bumgarner les dio de comer en la mano.

Cabe señalar que el serpentinero de San Francisco, lanzó la ruta de los nueve episodios y en cuatro apariciones como abridor en Series Mundiales, tiene el segundo mejor récord al permitir una o menos carreras.

Heridos en el orgullo, seguramente los Reales serán apoyados inmensamente por su ruidoso público, pues una derrota más dejará sin corona a esta novena.

La Serie Mundial arrancó en el Kauffman Stadium de Kansas City con triunfo para San Francisco 7-1, partido en el que abrió Madison Bumgarner, quien lanzó siete entrada, tolerando una carrera, tres imparables, recetando cinco chocolates y regalando un pasaporte.

Los Reales emparejaron 1-1 cuando ganaron 7-1 y en el juego tres que se trasladó a California, Kansas City tomó ventaja en la serie Mundial 2-1.

Sin embargo, los Gigantes fueron eso en su casa, el AT&T Stadium y en el cuarto juego igualaron la serie 2-2 al imponerse categóricamente 11-4.

Bota el balón en la NBA

spurs

La NBA arranca este martes con varios equipos dispuestos a desbancar a los San Antonio Spurs.

Los Spurs, defensores del título, parten de nuevo como favoritos en la temporada de la NBA 2014/15 que arrancará este martes con tres duelos.

No sucede lo mismo en la Conferencia Este, donde ven como rival a batir a los nuevos Cleveland Cavaliers tras el regreso de LeBron James.

Los treinta equipos que componen la NBA competirán durante cinco meses y medio y disputarán, cada uno de ellos 82 partidos, algo que ya comienza a ser cuestionado por los jugadores porque son conscientes de lo larga que se hace la liga.

El campeón Spurs abre esta noche ante los Mavericks de Dallas, mientras Magic se mide a Pelicans y Rockets a Lakers.

Los Spurs intentaran exhibir su mejor juego comandados por Tim Duncan, de 38 años, junto a Manu Ginóbili y Tony Parker y dirigidos por el considerado mejor entrenador de la NBA, Gregg Popovich..

Kawhi Leonard, que se consagró como Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales, volverá a ser fundamental a la hora de mantener a los Spurs en la cima, como también lo será la aportación de Tiago Splitter.

La gran novedad que presentan los Spurs este curso será la presencia en el grupo de técnicos de Becky Hammon, exjugadora profesional de 37 años, y del exentrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, que vuelve a reencontrarse con Ginóbili al que ya dirigió en Italia.

Los Oklahoma City Thunder, a pesar de la baja al menos durante un mes del alero Kevin Durant, ganador del premio MVP de la pasada temporada, parten también con opciones para desbancar a los Spurs.

Russell Westbrook y Serge Ibaka, junto a los jóvenes valores que poseen los Thunder les hacen merecedores de ser el equipo del futuro.

Los Ángeles Clippers, superado el escándalo por presunto racismo del exdueño Donald Sterling, al que la NBA obligó a vender el equipo por 2.000 millones de dólares a Steve Ballmer, exdirectivo de Microsoft, aspiran a demostrar que jugadores como Blake Griffin y Chris Paul también están listos para luchar por el título.

Tampoco renuncian a dar la sorpresa los Golden State Warriors, bajo la dirección del entrenador novato Steve Kerr, y con Stephen Curry como estrella.

Mientras que Houston Rockets, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns y Dallas Mavericks aspiran a estar en los playoffs, sin descartar a los nuevos Utah jazz.

El gran interrogante será la evolución de Los Ángeles Lakers tras la marcha de Pau Gasol y sin más estrellas que Kobe Bryant, que vuelve después de haberse perdido toda una temporada por culpa de las lesiones.

Los analistas dudan que los Lakers, que estarán dirigidos esta campaña por Byron Scott, estén entre los ocho mejores y más después de la baja por lesión de Steve Nash.

Si en la Conferencia Oeste la calidad y la igualdad entre al menos ocho equipos se mantiene, dentro de la del Este sucede lo contrario.

La vuelta de James a los Cavaliers y la llegada de Kevin Love han convertido al equipo en el gran favorito para conquistar el título.

Todas las apuestas ya ven a James, que firmó por dos años y 42 millones de dólares, como favorito al premio de MVP y también ven a los Cavaliers como campeones de liga, a pesar que de en el banquillo estará el entrenador novato David Blatt, que llega a la NBA tras proclamarse campeón de la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv.

La grave lesión sufrida por Paul George, que no podrá jugar en toda la temporada, merman las posibilidades de los Indiana Pacers de aspirar al titulo, aunque serán de nuevo muy competitivos tras asegurar la continuidad del entrenador Frank Vogel.

Del resto de los equipos habrá que seguir de cerca a los Washington Wizards, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Heat, Tornot Raptors y los nuevos New York Kincks que bajo la batuta de Derek Fisher, intentarán establecer la nueva versión del “triángulo ofensivo”, que estará dirigió por José Manuel Calderón.

"Rayados tuvo madurez, carácter y personalidad en Clásico"

stefanmedina-int

Para el defensor colombiano Stefan Medina, el clásico correspondió a sus expectativas porque además, los Rayados mostraron madurez, carácter y personalidad para remontar un marcador adverso y empatar, y ahora se enfocarán en obtener los puntos que los lleven a la Liguilla.

Medina y los Rayados realizaron este lunes en El Barrial, un entrenamiento regenerativo y así iniciaron su preparación para el partido del próximo viernes en el que visitan al Monarcas Morelia, para cumplir con su compromiso de la fecha 15 del Apertura 2014.

“Lo que hizo el equipo en el segundo tiempo es de admirar, es difícil remontar o igualar un 2-0, el equipo tuvo la madurez, el carácter y la personalidad de salir a proponer el segundo tiempo, de saber y entender que había la posibilidad de empatar y ganar el partido o perderlo por goleada, asumimos ese riesgo y pienso que salió de muy buena manera.”

Agregó Medina que en su primer clásico pudo ver un partido muy intenso hasta los últimos minutos, como se juega en el alto nivel, con dos equipos que salieron a darlo todo en la cancha, afirmó que fue un gran partido que los aficionados disfrutaron al igual que los jugadores en la cancha.

“Al último, por lo que hicieron los dos equipos, el resultado me parece justo”, señaló Medina. “Como todos los Clásicos, como es la Liga mexicana, fue un gran partido, eso me ha sorprendido. En realidad es una Liga en la que todos los partidos se juegan a alta intensidad y el sábado no fue la excepción. El equipo tuvo una reacción extraordinaria en el segundo tiempo y eso nos dio la oportunidad de sumar un punto más”.

Medina estuvo de acuerdo en que hay cosas que corregir en la línea defensiva, pues partido tras partido se dan situaciones de juego en las que tal vez las decisiones no son las correctas, pero eso es parte del trabajo.

“Hemos salido en los últimos partidos con errores muy puntuales, y esperemos mejorarlos para entrar cien por ciento a la Liguilla”, agregó Medina al tomar en cuenta que en los últimos dos partidos han aceptado cuatro goles después de haber sido una de las mejores defensivas del torneo.

“Hemos tenido errores, esas jugadas desafortunadas, pero es parte del futbol. Siempre ponemos nuestra disposición al cien por ciento y las circunstancias del juego no son las acertadas. Hay momentos en que el rival no te da esa chance de equivocarte y te cobra. Eso ha pasado en los últimos dos juegos pero el equipo sigue teniendo cosas muy positivas”, afirmó el defensor colombiano.

Paola Longoria, la Abanderada de los JCC Veracruz 2014

PAOLA LONGORIA

Paola Longoria dijo estar orgullosa de haber sido designada hoy como la abanderada de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), designaron a la multicampeona racquetbolista para cargar el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración el próximo 14 de noviembre, en el estadio Luis "Pirata" Fuente de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Carlos Padilla Becerra, jefe de misión del COM, dio a conocer en un comunicado de prensa tal distinción que le fue otorgada a Longoria por su destacada trayectoria deportiva de la mejor racquetbolista del mundo, tras sumar 152 partidos sin conocer la derrota y 37 títulos conseguidos de manera consecutiva en el Tour Profesional de la Federación Professional de Raquetbol (LPRT).

Paola Longoria nacida en San Luis Potosí, San Luis Potosí el 20 de julio de 1989, fue triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010. También consiguió tres medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, y ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010.

Longoria inició con una racha ganadora el 1 de mayo del 2011, es decir, 3 años 5 meses y 18 días duró su reinado como la mejor racquetbolista del mundo.

En los Juegos Deportivos Regionales anteriores en Mayagüez, Puerto Rico 2010, el abanderado fue el boxeador Oscar Valdez.

Difunden supuesta agresión de Maradona a ex novia

maradona nota

En Argentina se hizo viral un video donde presuntamente el ex astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, le pega a su ex novia Rocío Oliva en su departamento.

La grabación muestra presuntamente a Maradona bebiendo, éste discute con la joven, quien graba las incidencias de la discusión.

En las imágenes se puede observar que el argentino se enoja con la mujer, porque ésta siempre está mirando su teléfono móvil, se levanta y supuestamente agrede o intenta agredir a Oliva.

// El Porvenir / El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web