La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 6, 2017, 7:43 am

El municipio de Apodaca y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron con la campaña de canje de armas, que tiene la finalidad de combatir los índices de delincuencia y evitar incidentes relacionados con armas de fuego en el hogar.

Perla Martínez González, secretaria de Seguridad Pública del municipio arrancó con las labores de destrucción de los artefactos en el Centro de Justicia de la Zona Norte, los cuales que serán canjeados por vales de despensa.

“Por instrucciones del alcalde, Oscar Cantú trabajamos de la mano con el Ejército Mexicano, con quienes trabajamos para prevenir accidentes”, dijo la titular de la Secretaría de Seguridad, acompañada de personal de la Sedena.

“Estamos tratando de realizar la campaña, mínimo, dos veces por año para generar aún más confianza entre los ciudadanos y motivarlos a deshacerse de las armas si es que en casa, cuentan con una”, agregó.

En este sentido, Martínez González señaló que la donación de las armas se realiza en anonimato sin iniciar ninguna investigación en contra de los donantes.

La secretaria de Seguridad explicó que a cambio se les entrega un cheque que va desde los 500 hasta los 5 mil pesos por armas cortas; armas largas hasta 10 mil pesos y cartuchos 3 pesos por pieza sin importar el calibre, según las condiciones y calibre de las armas.

Por lo anterior, conminó a la población a deshacerse de las armas y objetos que pongan en peligro su seguridad y la de los vecinos.

Es de señalar que el módulo de canje estará ubicado en el Centro de Justicia Prados de la Cieneguita hasta el próximo sábado 9 de diciembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Posteriormente la campaña será reubicada en el Centro de Justicia de la colonia Pueblo Nuevo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web