La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 3, 2017, 9:05 am

En solidaridad con la historia política de México este lunes 2 de octubre y por la matanza de la "guerra sucia", integrantes de la CNTE realizaron en Monterrey una protesta, aunque está no estuvo del todo definida.

Un grupo de al menos 60 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron su protesta aunque sin definir el camino a seguir.

Partieron a las 18:00 horas de la Alameda Mariano Escobedo y caminaron por las principales calles del centro de Monterrey.

Dicho ello, los jóvenes en su mayoría, realizaban consignas, demandando mejores oportunidades de trabajo y de educación. El presidente Enrique Peña Nieto fue el más vituperado.

Durante la realización de la marcha que en partes transitó por Cuauhtémoc, Madero y hasta Juárez, para seguir su rumbo ni dirección fija, los manifestantes demandaban ser escuchados por el poder.

Para resguardar su integridad física y la de los ciudadanos en general como comerciantes del primer cuadro, en todo momento fueron escoltados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

Inclusive, aunque los manifestantes no llegaban a más de un centenar, estos eran fuertemente cuidados por hasta 12 unidades de la policía regia, más otras cuatro motos de vialidad y tránsito.

Es de subrayar que entre los asistentes a esta manifestación iba el profesor Antonio Cota, quien ya en reiteradas ocasiones ha sido detenido por autoridades como Fuerza Civil y Policía de Monterrey, ello al coordinar este tipo de eventos.

Donde en ocasiones se desbordan las pasiones y por enfrentamientos directos a las autoridades de seguridad ha tenido que ser aprehendido por faltas administrativas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web