La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la nula respuesta de las autoridades municipales, operadores del Transporte Urbano comenzaron a tapar ellos mismos los baches. El operativo lo emprendieron en municipios como Apodaca, Juárez y García que es donde más fuerte está el problema.
Staff
octubre 16, 2017, 6:51 am

Ante la nula respuesta de las autoridades municipales, operadores del Transporte Urbano comenzaron a tapar ellos mismos los baches.

El operativo lo emprendieron en municipios como Apodaca, Juárez y García que es donde más fuerte está el problema.

Desde temprana hora, los trabajadores del volante abordaron camionetas cargadas de arena y palas para comenzar con esta labor.

Los operadores de la Ruta 129 señalaron que estas acciones las han tenido que realizar ellos mismos ya que de esta forma sus unidades se averían y se quedan sin laborar.

“Ante la falta de respuesta del municipio de Apodaca, los operadores de la Ruta 129 han decidido distraen su tiempo libre en tapar baches en las diferentes colonias por donde llevan a cabo su recorrido como lo es en la colonia Las Palmas, sobre avenidas como Sendero y Cocoteros”, dijo.

“De otra forma las unidades sufren daños y ellos pierden días de trabajo y los usuarios perderán frecuencia de paso”, aseveró Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal del Transporte.

En el municipio de García, la Ruta 400 ha presentado serios problemas para poder ingresar a algunos sectores.

“La Ruta 400 Sector de Héroes–Cerámica tiene problemas muy serios para poder entrar a Privadas Las Villas en García, se complicó por las lluvias y es muy riesgoso poder entrar por el vado a esta colonia”, comentó.

“Por lo cual las unidades solo estarán llegando al límite de la colonia para dar el servicio al usuario”, agregó.

“Ese tramo se puede deslavar por el peso de la unidad y corre el riesgo de volcarse hacemos un llamado a la autoridad para solventar este problema”, indicó.

El funcionario estatal refirió que los empresarios están tratando de cumplir en su totalidad con el servicio, sin embargo, necesitan del apoyo de las autoridades municipales.

Lo anterior debido a que muchas de las unidades son de reciente modelo y por las malas condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica, los camiones se deterioran o sufren daños que perjudicarán a la ciudadanía.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web