La Carpeta:
1 de 10
 
Un grupo de más de 50 pepenadores protestaron frente a las instalaciones de Simeprode para exigir que les devuelvan su fuente de empleo.
Staff
octubre 23, 2014, 7:28 am

Un grupo de más de 50 pepenadores protestaron frente a las instalaciones de Simeprode para exigir que les devuelvan su fuente de empleo.

Los manifestantes comenzaron a gritar lo que provocó que los guardias del lugar cerraran la puerta para impedirles el paso a las oficinas.

"Queremos trabajar, queremos trabajar", era la principal demanda del grupo que amenazaba con ingresar.

"Tenemos más de un mes que no tenemos ni para comer", expresó una de las manifestantes.

Una comitiva entró junto con cuatro diputados locales, a dialogar con el director del Organismo, Ricardo Páez, que les pidió tiempo para adecuar un área donde cerca de 250 pepenadores puedan trabajar.

Los manifestantes esperaron afuera de las oficinas de Simeprode, por la calle Emilio Carranza entre Matamoros y Padre Mier gritando consignas contra la autoridad.

Poco después de media hora, los diputados Eduardo Arguijo, Blanca Sandoval, Erick Godar y Carlos Barón salieron de la reunión.

Ahí les informaron que la empresa para la cual trabajan este grupo de personas, ofreció pagarles el seguro social.

“Se trata de la empresa Partes Plásticas Internacionales, que para regularizar la situación laboral de los pepenadores, les pedirán un porcentaje de lo que obtienen con el manejo de la basura, a fin de cubrir la parte patronal”.

También les explicaron que el motivo del por qué a partir del pasado 18 de septiembre les impidieron el acceso a la planta de Simeprode, es que encontraron varias anomalías.

La principal de ellas es que no tenían un orden en el tiradero de basura y por consecuencia estaba todo regado por todos lados.

Tras el diálogo, los legisladores les aseguraron a los manifestantes que ahora la empresa les asignará un área específica.

Cabe recordar que desde el 18 de septiembre, Simeprode ya no les permitió el ingreso a la planta donde retiran material reciclable que venden a una empresa que tiene el organismo ahí.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web