La Carpeta:
1 de 10
 
En un escrito de cinco párrafos la liga manifestó su postura, en la cual dice estar en contra de las campañas o acciones que eviten la convivencia entre aficionados de un club rival, cuando este actúe de visitante // Difunde Rayados más medidas para el Clásico Regio // El Tuca no entiende medida tomada por Rayados...
Staff
noviembre 14, 2017, 7:16 am

La Liga Mx ya reaccionó a la postura de los Rayados de Monterrey de impedir el acceso con playeras de Tigres al próximo Clásico Regio, la cual fue rechazada por completo.

En un escrito de cinco párrafos la liga manifestó su postura, en la cual dice estar en contra de las campañas o acciones que eviten la convivencia entre aficionados de un club rival, cuando este actúe de visitante.

Mencionan en el comunicado que la Liga se caracteriza por ser una Liga en la que los aficionados de ambos contendientes pueden asistir a los Estadios en forma pacífica y ordenada para convivir y apoyar a su equipo favorito.

De hecho, menciona que los incidentes que se han suscitado en algunos encuentros no deben ser causa de exclusión o separación, sino oportunidades para crear campañas de sensibilización entre los aficionados para erradicar la violencia y promover la sana convivencia.

"Los Estadios no son fuertes de batalla sino espacios de recreación familiar en los que todos deben ser bienvenidos e invitados a disfrutar la belleza y espectacularidad de nuestro deporte, menciona.

"En la LIGA MX / ASCENSO MX consideramos que no se debe llegar a un extremo en el que se impida el acceso a los aficionados, por el contrario, se les debe invitar a formar parte del espectáculo de una forma pacífica y sana", dice el comunicado.

Difunde Rayados más medidas para el Clásico Regio

Como parte de su estrategia para tener un Clásico Regio 113 en paz, la directiva de Rayados empezó a exhortar a su afición, por medio de redes sociales, a tomar ciertas medidas al acudir al estadio.

Esto se une a la medida que tomó la directiva, como parte de dicha estrategia, de prohibir la entrada al estadio a personas con playeras de Tigres.

“A ti que eres abonado de la Casa Rayada, llegó tu turno de dar tu mejor partido en las gradas”, es con lo que acompañan cada una de las imágenes que difundieron con el exhorto por un partido sin violencia.

Por una parte les piden portar su abono con fotografía desde la llegada al estadio y mantenerlo visible en todo momento, además de ocupar el lugar que está descrito en el mismo.

También les piden denunciar cualquier incidente usando el whatsapp para hacer cualquier tipo de reporte durante el partido y finalmente los exhortan a respetar a todos los asistentes al encuentro.

El Tuca no entiende medida tomada por Rayados

Cuando de soltar crítica se trata y “pegar” directo, Ricardo Ferretti se pinta solo. El “Tuca” arremetió en contra del Club Monterrey señalando: “No tienen la capacidad para resguardar la integridad de unos cuantos aficionados”.

Y el polémico estratega, que igualmente es iracundo y violento verbalmente hablando, remató: “Si presumen que es el mejor estadio de Latinoamérica, también deberían tener la mejor seguridad de Latinoamérica”.

Para nadie es secreto, el Club Monterrey, a fin de evitar desmanes entre aficiones en el Clásico 113 de este sábado, puso etiqueta de alto riesgo al Derbi Regio.

Tomaron la medida de no permitir el acceso de afición de Tigres bajo ningún concepto, lo que generó críticas del lado felino, que hasta la Profeco se metió al juego.

“No tienen un ligar para protegerlos como nosotros lo hacemos para que estos actos de vandalismo no sucedan y no se pueden poner en una situación de que no van a recibir del otro, esto es futbol.

“No entiendo y no me cabe como es que puede suceder porque en el Universitario, no nada más en la parte de arriba que tiene Tigres para los aficionados de todos los equipos, porque abajo y en butacas son testigos de las camisas de Rayados que van a nuestro estadio”.

Y cuestionó ¿Han visto que alguien cobardemente los golpeen? y presumió: “No tenemos el estadio más maravilloso del mundo, pero si tenemos una de las mejores seguridades para los rivales en México”.

Y “El Tuca” no dejó de presumir la seguridad que hay en el Universitario.

“Si tiene todos los boletos vendidos para tus aficionados no debes tener esta preocupación, pero nosotros si la tenemos.

“Y aun así tenemos un lugar reservado para los aficionados del otro equipo y nos damos el lujo, el orgullo, de decir que somos el estadio que tiene años y años sin un problema, ni cuando ganamos, perdemos o empatamos y también hemos perdido contra el equipo de Rayados y no pasa nada”, concluyó Ricardo “El Tuca” Ferretti.

Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018

La Selección de Italia quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar a cero goles con Suecia (global 0-1), en el partido de vuelta de repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) disputado en el Estadio de San Siro.

Con este marcador “La Nazionale” quedó fuera de un Mundial, tras 14 torneos consecutivos participando desde 1958 y se convertirá en la tercera ocasión en su historia que no disputan el máximo torneo de Selecciones.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web