La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, descartó que Nuevo León vaya a sufrir un clima de inseguridad severa como la de años anteriores por lo que desechó la idea de militarizar la entidad, aunque sí subrayó la necesidad de que cada alcalde mejore los trabajos en esta materia.
Staff
enero 13, 2016, 5:49 am

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, descartó que Nuevo León vaya a sufrir un clima de inseguridad severa como la de años anteriores por lo que desechó la idea de militarizar la entidad, aunque sí subrayó la necesidad de que cada alcalde mejore los trabajos en esta materia.

Este martes el edil albiazul sampetrino manifestó su deseo por que la gente esté tranquila ante este inicio de año tan violento, pero para abonar a la tranquilidad de la sociedad subrayó su confianza en que no se den hechos tan crudos como en el pasado.

Aseguró que hay que ser responsables en estos temas y más en las acciones a emprender desde el seno de cada poder, para lo cual en sinergia estrecha con la Federación, el estado y los ayuntamientos deben de trabajar hacia el mismo rumbo, que es el darle tranquilidad a la comunidad en general.

“Es buena la llegada de más militares a Nuevo León... pero no es lo mismo que la militarización, en estas acciones (de seguridad) todos debemos hacer nuestro trabajo, todos tenemos una amplia responsabilidad en el tema y hay que estar atentos tanto las fuerzas federales, estatales como municipales.

“Ya hablé con Roberto (Flores, procurador estatal) y mantendremos esta sinergia en mejorar la seguridad. No creo que la militarización en las calles... es demasiado, es extremo de que podríamos considerar, pero yo creo que es muy clara la función que tienen las fuerzas federales y creo que nos falta muchísimo por hacer por parte de los ciudadanos como a las fuerzas municipales en el tema de seguridad.

“Hay que estar atentos de cómo se van desenvolviendo y estrechar la colaboración entre las diferentes fuerzas municipales, estatales y federales y de inteligencia”, dijo Fernández Garza.

ESPERAN MENOS BALACERAS

En este tema, el municipio de San Pedro en voz de su City Manager Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco manifestó su confianza de que no se susciten más balaceras como la registrada el pasado lunes en la zona de Residencial Santa Bárbara. Dijo que el protocolo de seguridad fue activado por parte de los colegios que están ubicados alrededor del edificio Losoles.

Comentó que es natural que la gente se sienta inquieta ante estos hechos, descartó que esto vaya a ser constante en el desarrollo de la presente administración municipal. “Yo espero que no haya más balaceras, para empezar, ¿verdad?, es un tema que pudiera ampliarte el área de seguridad y de prevención del delito.”

Para el funcionario de San Pedro, los planteles educativos están atentos a cualquier situación de inseguridad y riesgo. Además de que todo el esfuerzo de la ciudad está implementado para evitar más hechos violentos.

“Los colegios están al tanto de situaciones y tienen sus propios protocolos de seguridad, en este caso se activaron los protocolos de salida y entrada de personal hasta que pasara la contingencia, lo cual es correcto. Hasta donde sé, fueron dos o tres colegios los que tomaron esta decisión”, detalló Orozco Ruiz Velasco.

// El Porvenir