La Carpeta:
1 de 10
 
El hecho de retomar de nuevo el proyecto de Monterrey VI por parte de Jaime Rodríguez causó que organismos no gubernamentales se manifestaran en contra del gobierno del estado y del Congreso de Nuevo León.
Staff
enero 12, 2016, 5:57 am

marianonuñez-int

El hecho de retomar de nuevo el proyecto de Monterrey VI por parte de Jaime Rodríguez causó que organismos no gubernamentales se manifestaran en contra del gobierno del estado y del Congreso de Nuevo León.

Ante tal situación, los activistas y ambientalistas civiles convocaron a los ciudadanos a manifestarse en contra del proyecto este domingo. El sacerdote José Manuel Guerrero de la parroquia de La Merced en San Juan Cadereyta, Raúl Rubio de Agua para Todos, Alfredo González de Vertebra y Mariano Núñez del Colegio de Abogados y director ambiental indicaron que estaban totalmente encontrados al señalar que este caso ya estaba desechado por las autoridades al no contar con el sustento legal permitido para que se desarrolle.

“No podemos permitir que de nuevo se tome este caso que estaba ya cerrado porque no se garantiza que se no se dañará el medio ambiente, ya que se destruirán comunidades enteras y ecosistemas al desarrollar este proyecto.

“No se puede permitir que haya intereses de por medio en esto, el agua no será utilizada para consumo humano, el agua la quieren utilizar para poder soportar lo que están haciendo en la extracción de gas, para eso quieren el agua”, señaló Raúl Rubio.

Cosijopi Montero, representante de Reforestación Extrema aclaró que no se oponen a que se resuelva el problema del abasto del agua en la región, sino al proyecto que propone traer el agua del río Pánuco.

"Existen opciones mucho más baratas y ambientalmente amigables, estamos un poquito fastidiados de que vuelva a resurgir este tema, cuando el Bronco ya había dado una declaración de que él no iba a seguir el proyecto como estaba planteado.

Los representantes de las ONG señalaron que se debe de hacer algo para respetar las garantías individuales para crecer y darle a Monterrey la oportunidad de poder desarrollar nuevos proyectos que sean realmente benéficos para la ciudadanía.

“Se estará violentando de nuevo lo que se había acordado, no se puede permitir que el Congreso haga eso, que el gobierno del estado haga y deshaga las cosas como quieran, es momento en el que se pueden permitir alzar la mano para pedir que se detenga de forma definitiva”, señaló Mariano Núñez.

Pronatura señaló de la misma forma que el gobierno del estado debe reformar el campo para generar ahorros de agua pues combinar los afluentes de dos cuencas dañará sus ecosistemas.

La manifestación sería este domingo en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, a partir de las 12:00 horas.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web