La Carpeta:
1 de 10
 
El cineasta Alejandro González Iñárritu dijo que no está interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad, sino  como una herramienta para abrazar la realidad // Tienen conflictivas relaciones entre directores y actores // Pospone el inicio de su gira de conciertos.
Staff
noviembre 13, 2017, 7:09 am

El cineasta Alejandro González Iñárritu dijo que no está interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad, sino  como una herramienta para abrazar la realidad.

Lo anterior de acuerdo con la imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en donde difunde que el cineasta mexicano aceptó un Oscar especial por su instalación de realidad virtual "Carne y Arena".

La Academia acompaña lo anterior con el hastag #GovAwards, ya que fue justo durante los Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, en el Hollywood & Highland Center, de Los Ángeles, California, que se entregó dicho reconocimiento, la noche del sábado.

Tienen conflictivas relaciones entre directores y actores

Recientemente la cantante Björk acusaba a través de sus redes sociales que cuando fue actriz había sido acosada sexualmente por “un director de cine”, experiencia que hizo que no quisiera regresar a actuar, a pesar de que había ganado la Palma de Oro en Cannes por su actuación en "Dancer in the dark".

Horas más tarde, Lars Von Trier, a quien iba dirigido claramente ese mensaje -es la única película que la islandesa ha hecho-, se deslindó del comentario al decir que nunca fue acoso sexual y que lo único que hubo fue una mala relación entre ambos, que nunca hubo química.

El caso de Von Trier con Björk no es el único que se tiene registrado para el danés, quien en 2003 llevó a sus límites a Nicole Kidman con la cinta "Dogville" por lo cual la australiana no quiso regresar a la segunda parte, "Manderlay", pese a que Lars le insistió. Finalmente desistió e invitó a Bryce Dallas Howard a sustituir a Kidman.

Pospone el inicio de su gira de conciertos  
La cantante colombiana ha pospuesto el inicio de su anticipada gira El Dorado World Tour en Europa por problemas de salud.
Shakira iniciaría su gira mundial el miércoles en Colonia, Alemania, pero canceló ese primer concierto por un problema vocal. Y el jueves, anunció que tampoco haría los cuatro siguientes conciertos, que presentaría en París, Amberes y Ámsterdam.
Mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento”, escribió el jueves la estrella en Twitter.
“Les agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil”.
La gira de Shakira tenía programadas 16 fechas hasta el 3 de diciembre.
Además de sus problemas de salud, la cantante fue mencionada en una serie de documentos sobre paraísos fiscales filtrados esta semana y conocidos como Paradise Papers. Otros músicos como Bono de U2 y Madonna también figuran en los archivos.
La cantante aparece con su nombre verdadero, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, y según los documentos -divulgados entre otros por el diario británico The Guardian- trasladó en 2009 todos sus derechos de propiedad intelectual, bienes musicales y marcas a una empresa con sede en Malta, el país más pequeño de la Unión Europea, que enfrenta acusaciones de operar como un paraíso fiscal. También registró su domicilio en las Bahamas, aunque reside en Barcelona.
La cantante no se ha pronunciado sobre los Paradise Papers.
// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web