La Carpeta:
1 de 10
 
Durante los trabajos de transición llevados a cabo en el municipio de Monterrey el equipo del alcalde electo Adrián de la Garza solicitó por segunda ocasión la información relacionada con la nómina municipal.
Staff
agosto 25, 2015, 6:37 am

Durante los trabajos de transición llevados a cabo en el municipio de Monterrey el equipo del alcalde electo Adrián de la Garza solicitó por segunda ocasión la información relacionada con la nómina municipal.

No conforme con eso, también le recordaron a los integrantes de la administración de Margarita Arellanes Cervantes que tampoco le han entregado todo lo relacionado con los presupuestos.

Lo anterior se dio durante la mesa de trabajo relacionada con la Secretaría de Desarrollo Económico de la administración regia.

Marcelo Segovia Páez, del equipo de transición, el 12 de agosto pidió información a la Secretaría de Desarrollo Social, pero aún no le ha sido entregada.

“En cuanto a esta secretaría, no se nos ha entregado la información desde el pasado 12 de agosto que la solicitamos. Ahorita tenemos la promesa del secretario del Ayuntamiento de que para el próximo miércoles tendremos esa información.”

El encargado del Eje de Bienestar Social y Humano de la transición solicitó formalmente información de la Secretaría de Desarrollo Económico como lo son datos presupuestales, financieros y contables, así como información de programas municipales, estatales y federales.

“Otros temas que nos interesan y de los cuales solicitamos información son recursos humanos, bienes patrimoniales, recursos materiales e inventarios, normatividad e información administrativa, situación legal, asuntos en trámite y pendientes.

“Expedientes que contengan observaciones, recomendaciones, requerimientos o aparecimientos emitidos por la ASF, ASE, Congreso, Contraloría y la CEDH, permisos y eventos autorizados y servicios de mantenimiento e infraestructura.”

En la mesa de trabajo el equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza, puso principal interés al tema de la competitividad del municipio ya que de acuerdo con estudios del Banco de México se aprecia que la competitividad del municipio ha disminuido.

“Queremos saber cuáles eran esos factores y qué se estaba dejando de hacer o qué se tiene que hacer para recuperar ese potencial que tiene la ciudad de Monterrey. Queremos una ciudad competitiva y de promoción a la inversión.”

Durante esta reunión la secretaría explicó los programas que implementaron durante la administración.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web