La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde electo de Monterrey Adrián de la Garza Santos aseguró ir por una reconfiguración total de la ciudad en temas gubernamentales y de seguridad alistando con ello una reunión con el Bronco.
Staff
agosto 27, 2015, 8:04 am

adriandelagarza-int

El alcalde electo de Monterrey Adrián de la Garza Santos aseguró ir por una reconfiguración total de la ciudad en temas gubernamentales y de seguridad alistando con ello una reunión con el Bronco.

El edil electo regio dijo que como primeras acciones busca que la policía de Monterrey se haga cargo totalmente de la seguridad de esta ciudad, para ello se reunirá con Jaime Rodríguez Calderón.

Aunque aún no tiene fecha para esta reunión De la Garza Santos subrayó que alista los primeros cambios en su trienio, entre ellos una nómina más operativa y con mayor eficacia.

"Estamos alistando una reconfiguración que nos permita trazar los cambios que requerimos; nos interesa mucho el tema de la seguridad y el resguardo de la ciudad a cargo del municipio.

"Tenemos pendiente una entrevista (con el gobernador electo) para aterrizar algunos proyectos en común; sí creo que el desee esto pues ya lo ha manifestado públicamente que él desea mejoras en el tema de la seguridad y trataremos ese punto."

De concretarse esta visión de parte de De la Garza Santos sería el primer alcalde de la capital regia que lograse esta acción.

Esto luego de que el pasado 7 de junio recuperara la ciudad de Monterrey para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El alcalde electo tricolor aseguró que van muy avanzadas las mesas de transfusión con el gobierno saliente regio y espera en breve tener una radiografía completa de lo que le depara en la ciudad.

Igualmente De la Garza Santos dijo: “Estamos viendo las estrategias de cómo afrontar esta situación y seguramente tenemos que seguir avanzando y tenemos que seguir viendo cómo podemos manejar mejor esta deuda, cómo puede obtener mayores ingresos el municipio para tener un mayor margen de maniobra”.

Es de precisar que la situación financiera de la administración de Monterrey pasa por un terrible momento, al grado de que los problemas de desorganización en las finanzas llegaron al extremo en el pasado.

PIDEN INFORMES DE PROGRAMAS

Paras verificar qué tipos de programas se estuvieron impartiendo en beneficio de la mujer y los jóvenes, este miércoles el equipo de transición del alcalde electo de Monterrey Adrián de la Garza solicitó todo este material.

Lo anterior ocurrió durante la mesa de trabajo en donde se tocaron todos los temas relacionados con el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud.

La petición se hizo para verificar los resultados que se obtuvieron ante la impartición de programas que se llevaron a cabo durante el trienio de Margarita Arellanes Cervantes.

También se realizó la petición de información detallada sobre el presupuesto financiero y contable, programas municipales, estatales y federales; así como recursos humanos y bienes patrimoniales, recursos materiales e inventarios, normatividad e información administrativa, situación legal, entre otros puntos.

“Lo que buscamos es la celeridad en la información y poder diseñar programas que beneficien a la sociedad, como las mujeres y los jóvenes y dar pie a la creación del nuevo Plan de Desarrollo Municipal”, expresó Marcelo Segovia Páez.

El representante del equipo de transición recordó que ya habían solicitado información en áreas que son de vital importancia, sin embargo, expresó que aún no han tenido retroalimentación del material solicitado hace quince días en el tema de desarrollo social y humano.

Esto de acuerdo con lo pactado con la administración de Margarita Arellanes, actual alcaldesa de Monterrey.

"Hoy se vence el plazo de quince días, de la primera reunión que fue con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, tuvimos la reunión con desarrollo económico el día lunes y planteamos en siete días tener esa respuesta de la guía de peticiones."

Aseveró que estas acciones provocan un rezago para la administración entrante que tiene la finalidad de establecer el Plan de Desarrollo Municipal.

Segovia comunicó ante medios de comunicación que el tema de desarrollo social es un eje muy importante para la próxima administración y que darle ponderación al desarrollo humano en la sociedad regiomontana que encabezará Adrián de la Garza es uno de los principales ejes de campaña del hoy alcalde electo.

//El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web