La Carpeta:
1 de 10
 
El puente La Silla-Alfonso Reyes fue destruido durante las lluvias que trajo el huracán Alex. Este paso es vital para la conexión de vialidades entre Monterrey y Guadalupe, y la salida de colonos de Villa del Río y Contry La Silla.
admin
admin
agosto 6, 2010, 7:20 pm

Este viernes inició la construcción el Puente Vial La Silla-Alfonso Reyes, que se desplomó a consecuencia de las lluvias del huracán “Alex”. La Alcaldesa Ivonne Álvarez, el Gobernador Rodrigo Medina, y del Presidente Municipal de Monterrey, Fernando Larrazabal, dieron el banderazo para el inicio de la construcción del puente que comparten los municipios de Guadalupe y Monterrey.

“La buena noticia para nuestra gente de Guadalupe, es que hoy inicia la reconstrucción total. Porque va a ser un nuevo puente Alfonso Reyes, que es la salida de toda nuestra gente de Guadalupe, y de toda la zona de Contry. Este puente tendrá cuatro carriles, no tres como estaba”, dijo Ivonne Álvarez

Para Guadalupe, la viabilidad del puente La Silla-Alfonso Reyes resulta muy importante, pues representa una de las principales vías de comunicación con la avenida Las Américas al oriente, y con avenida Revolución al poniente. A la vez, sirve como salida para los habitantes de las colonias Villa del Río y Contry La Silla, dos de los sectores más poblados de la zona. Este puente representa una inversión de 90 millones de pesos y aseguran que estará concluido el próximo 25 de diciembre.

Algunas de las características del proyecto son:

Demolición del puente existente.

Construcción del puente a base de cimentación con pilotes.

Estructura de pilas de concreto reforzada.

Vigas de concreto.

Cuerpo principal con una longitud de 64 metros.

Construcción de muros de protección en la margen izquierda del río.