La Carpeta:
1 de 10
 
Poco más de 5 mil militantes del Partido del Trabajo desquiciaron la vialidad del centro de la ciudad de Monterrey, al marchar al conmemorar la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, y a las víctimas mortales de los sismos ocurridos el mes pasado en el país.
Staff
octubre 3, 2017, 6:36 am

Poco más de 5 mil militantes del Partido del Trabajo desquiciaron la vialidad del centro de la ciudad de Monterrey, al marchar al conmemorar la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, y a las víctimas mortales de los sismos ocurridos el mes pasado en el país.

Además, los manifestantes aprovecharon para denunciar el “atropello” del cual fueron objeto los Cendis y la Preparatoria Emiliano Zapata, instituciones a quienes les fueron congeladas las cuentas por parte de la PGR al llevar a cabo una investigación.

En punto de las 18:30 horas, los petistas comenzaron la protesta en la Plaza Colegio Civil, las acciones fueron encabezadas por Alberto Anaya Gutiérrez y la ex diputada federal Guadalupe Rodríguez de Anaya.

A diferencia de marchas anteriores, en esta ocasión las maestras y personal de los Cendis encabezaron la manifestación junto con alumnos de la preparatoria Emiliano Zapata.

El sentido de norte a sur de la avenida Juárez fue cerrado a la circulación entre Constitución y Padre Mier ante el paso del contingente.

Posteriormente siguieron por Ocampo, Zaragoza, Matamoros y Zuazua hasta llegar a la Explanada de los Héroes en donde eran esperados por más simpatizantes.

Durante el recorrido estuvieron lanzando consignas contra las autoridades federales y la PGR a quien acusaron de abuso por las acciones contra el organismo, pues argumentaron que los recursos congelados son los pagos del alumnado.

Guadalupe Rodríguez de Anaya, señaló que el problema no ha terminado, pues si bien es cierto que el gobierno del estado ha cubierto los sueldos de primer mes, para el segundo no lo ha hecho.

Ante tal situación, hizo un reclamo enérgico al gobierno del estado por no cumplir la promesa que hizo el domingo el Secretario General de Gobierno, Manuel González, pues no apareció el sueldo de los maestros.

Al pedir una explicación, les dijeron que todo se debió a una falla técnica con la cuenta bancaria por tal motivo no se pudo hacer la transacción.

La ex diputada federal dijo que el martes a las 08:00 horas tendrá que estar hecho el depósito de unos 6.7 millones de pesos.

Alrededor de las 19:15 horas, la marcha llegó a la Explanada de los Héroes y fue recibida con música en vivo.

Los manifestantes advirtieron que no quitarán el dedo del renglón hasta que las autoridades federales dejen de estarlos hostigando políticamente.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web