La Carpeta:
1 de 10
 
Al confirmar la fuga de una mujer detenida por el robo de 700 pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que no solo se procederá contra los policías a cargo de su custodia, sino que se revisaran a fondo las instalaciones.
Staff
enero 5, 2016, 10:09 am

Al confirmar la fuga de una mujer detenida por el robo de 700 pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que no solo se procederá contra los policías a cargo de su custodia, sino que se revisaran a fondo las instalaciones.

Ello con el objetivo de reforzar la seguridad de resultar necesario.

¿Se van a reforzar las instalaciones?, se le preguntó.

“Si, vamos a revisar eso, tenemos que revisarlo le he dado instrucciones al Secretario y al Procurador para que revisen de manera conjunta y modificar lo que se tenga que modificar para que las instalaciones”.

“Eso (la fuga) nos permite ver que tenemos que arreglar en cuanto a la Seguridad”, externó.

En cuando a los elementos involucrados, señaló que estos pecaron de humanos al permitir a la fémina el ir al baño, lugar de donde se escapó por una de las ventanillas.

Sin embargo, aclaró, su buena voluntad no impedirá que los dos policías y un agente ministerial sean castigados como corresponde.

“Ya fueron detenidos los policías que por humanos le permitieron ir al baño pero van a pagar el error cometido”.

“No podemos permitir que eso suceda, es parte de un error que se tiene que castigar”, refirió.

Según el reporte, María Cecilia Villarreal Rodríguez, de 40 años y detenida tras ser acusada de robo a persona, escapó por una de las ventanillas del sanitario a donde aparentemente acudió a hacer sus necesidades fisiológicas.

Por otro lado y respecto al incremento en el número de homicidios registrados durante los últimos meses, Rodríguez Calderón señaló que estos tienen relación directa con consumo y venta de droga.

Si bien dijo no está en su ámbito el poner excusas, la competencia y disputa entre los puntos de venta ha provocado que los muertes relacionadas con el crimen organizado se eleven.

Se prevé que este sea uno de los principales temas a abordar este miércoles durante la reunión semanal de Seguridad, con participación de los alcaldes metropolitanos.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web