La Carpeta:
1 de 10
 
Cuando creo que mi capacidad de asombro se ha por fin agotado y que ya nada me sorprenderá, siempre aparece un político y se encarga de devolverme esa infinita sensación de descubrir algo nuevo y deslumbrante.
Francisco Tijerina
octubre 30, 2014, 4:29 am

PacoTijerinaok

“El mundo es un absurdo animado que rueda

en el vacío para asombro de sus habitantes”

Gustavo Adolfo Bécquer

Cuando creo que mi capacidad de asombro se ha por fin agotado y que ya nada me sorprenderá, siempre aparece un político y se encarga de devolverme esa infinita sensación de descubrir algo nuevo y deslumbrante.

No comparto la visión de quienes aseguran que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen; no puede ser, los nuevoleoneses no somos dignos de contar con diputados de tan preclara inteligencia como Eduardo Arguijo que ayer tuvo la brillantísima idea de proponer al pleno el emitir un exhorto a la propia legislatura para sacar adelante los expedientes rezagados en comisiones. ¡Y lo peor es que lo aprobaron por unanimidad!

No sé si ponerme a reír, a llorar o a rezar. No es posible que ninguno de los diputados y sus coordinadores haya tenido por lo menos de vergüenza de respetar y hacer respetar el recinto ante semejante aberración.

No puede ser posible que diputados como César Alberto Serna utilicen la tribuna para hacer política de rancho, irresponsable y sin sustento y que nadie, nadie, les diga nada. Es cierto que los diputados pueden decir lo que quieran, pero todo tiene un límite; porque decir "Qué lástima que no exhorten al procurador a que dé celeridad al caso Belden donde hay responsables de Acción Nacional involucrados” es algo sumamente grave y delicado que en la pelea partidista les pasó de noche. ¿Es que Serna sabe algo que la autoridad desconoce?

Igual ayer que, de puros puntos, dijo que detrás de las protestas de la Ecovía estaba la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, sin tener una sola prueba para demostrarlo.

¿Nos merecemos diputados que en contra de la lógica de las grandes metrópolis del mundo que cierran calles y avenidas los domingos para fomentar la convivencia familiar, el ejercicio y devolver la escala humana a las ciudades lanzan exhortos para proteger a los automovilistas y su derecho a transitar sin estorbos?

¿Sabrá acaso el diputado Francisco Cienfuegos que su sueño de ser alcalde de Guadalupe se ha ido por la coladera gracias a las recientes reformas en contra de conductores ebrios que no han caído nada bien entre la raza guadalupense?

Lo dicho, uno no atina a reír, llorar o rezar con estos “representantes populares”.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web