La Carpeta:
1 de 10
 
Dentro del análisis al presupuesto para el próximo año, diputados locales adelantaron que el Congreso no autorizará incremento a los impuestos de cualquier índole, ni a los municipios y mucho menos al estado.
Staff
octubre 17, 2017, 7:55 am

Dentro del análisis al presupuesto para el próximo año, diputados locales adelantaron que el Congreso no autorizará incremento a los impuestos de cualquier índole, ni a los municipios y mucho menos al estado.

Héctor García García, diputado del PRI, señaló que fue una iniciativa presentada en donde estuvieron de acuerdo ediles y legisladores.

“Este Congreso hace un año les circuló a los alcaldes y al gobierno que ya no autorizaríamos más impuestos, es una iniciativa que presentó el PRI, que avalaron más de 30 alcaldes y la mayoría de los diputados”, dijo.

“Como ya se sabe que nosotros en este presupuesto no aprobaremos ningún impuesto más en beneficio de la gente, no aprobaremos ningún aumento que afecte a los ciudadanos, ante tal situación los ediles ya no incluyeron en sus solicitudes el aumento de impuestos, no tendría caso que lo hubieran hecho porque se les hubiera dado una exhibida”, indicó.

“Para este presupuesto no iremos por más impuestos, queremos un presupuesto más acorde a la realidad, con lo que tenemos mayor eficiencia, re direccionar los recursos a los rubros que la gente más necesite, como es seguridad, empleo, vialidades destruidas, el tema de los penales, el tema del desarrollo social, no más impuestos”, expresó.

El legislador pidió a las autoridades checar y revisar que en el otorgamiento de descuentos y dadivas, las autoridades no traten de sacar raja política.

“Hay que ponerle ojo, hay que ponerle lupa, que no sean cosas que se hagan para llevar agua a tu molino político, el tema es que los apoyos en especie, los apoyos en desarrollo social son aquellos que la gente necesita y que está esperando, pero ojalá que seamos muy cuidadosos para aprovechar y llevar raja política, para sacar más dividendos”, mencionó.

“La autoridad deberá de estar observando que no se hagan esas cosas por abuso, por utilizar a la gente por hacer uno indebido de la gente tratando de comprar su voto y por otra parte ser cuidadoso en la fiscalización de los recursos, es dinero del pueblo y no tiene por qué utilizarse en temas electorales”, indicó.

García García señaló que las administraciones tendrán que ajustarse más el cinturón y ser mucho más eficiente en el gasto.

Por tal motivo, advirtió que en la glosa saldrán a relucir gastos muy fuertes que a simple vista no se ven y no se notan en la calle.

Agregó que exigirán mediante ley un presupuesto más austero para los municipios y el estado pero que beneficie a la gente.

“Ya se les dio el aviso hace nueve meses, que para el presupuesto del 2018 no habrá incremento de impuestos, el estado tampoco puede venir a decirnos que le cobrará a los que circulan con vehículos foráneos, que si va a subir a impuestos por esto o por otro, nosotros iremos por ya no más el cobro de la Tenencia, al Impuesto Predial”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web