La Carpeta:
1 de 10
 
Con la llegada de los recursos a la Línea Tres del Metro, el gobierno del estado tratará de cumplir a toda costa la entrada en operaciones de este sistema de transporte hasta finales de 2018 en su primera etapa.
Staff
septiembre 11, 2017, 6:06 am

Con la llegada de los recursos a la Línea Tres del Metro, el gobierno del estado tratará de cumplir a toda costa la entrada en operaciones de este sistema de transporte hasta finales de 2018 en su primera etapa.

Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura del estado, refirió que la llegada de los recursos los hace pensar en la fecha para cuando comience a funcionar la línea tres que ha quedado rezagada desde la administración pasada.

“La línea tres del Metro es un proyecto que debe rondar un costo cercano a los 10 mil millones de pesos, de los cuales solo la obra física representa un gasto de 7 mil millones”, dijo.

“Dentro del presupuesto de egresos de la Federación para 2018 le fueron asignados 602 millones de pesos a la entidad para continuar con la obra y concluir el viaducto y el túnel de la línea 3”, expresó.

El funcionario estatal aseguró que con las prerrogativas que recibirán por parte de la federación, solo quedará pendiente la adquisición de los vagones del Metro.

Pero para esto dependen de la autorización por parte del Congreso para la adquisición de un nuevo crédito a cualquier banco.

“Ya con esto lo que quedarían pendientes son los 26 vagones, para ellos se requiere otra partida presupuestal, para lo cual se buscará que el Congreso apruebe un decreto para que el gobierno del estado pueda contratar créditos directos a través de Banobras o de cualquier banca”, dijo.

“El monto aproximado que se necesita para poder lograr esto, es de 2 mil millones de pesos para la adquisición de los vagones”, indicó.

“Lo que es obra civil-infraestructura que es prácticamente la obra física, debemos estar en un 90 a 95 por ciento de avance, y nos falta las que van a ser las ocho estaciones y detallar el viaducto”, agregó.

“Esto es una buena noticia para el estado, estamos nada más esperando que empiecen a llegar los vagones que están en su proceso de definición por parte del Congreso del estado”, manifestó.

Torres Padilla aclaró que la línea tres del Metro es una extensión de la línea dos, por lo que estarán explorando posibilidades para ampliar el recorrido.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web