La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las lluvias que se prevén, el municipio de Monterrey trabajará en la remediación de grietas que hay en las vialidades de La Antigua y en la desviación de afluentes, a fin de evitar incidentes mayores.
Staff
diciembre 6, 2017, 7:18 am

Ante las lluvias que se prevén, el municipio de Monterrey trabajará en la remediación de grietas que hay en las vialidades de La Antigua y en la desviación de afluentes, a fin de evitar incidentes mayores.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey dio a conocer que están trabajando en el estudio técnico que realiza el Instituto de Ingeniería, a fin de evitar más derrumbes.

El alcalde regio señaló que hasta el momento no hay necesidad de evacuar a familias, pero que Protección Civil ha estado con la Secretaría Obras Públicas vigilando con testigos que se pusieron en el lugar.

"Nosotros hemos estado trabajando con el tema técnico y de remediación, incluso el día de ayer hubo una reunión, con el Instituto de Ingeniería Civil, porque vienen unas lluvias estos días y se tenían que tomar algunas consideraciones”, señaló.

“Para evitar que pueda haber un problema mayor ahí, ya se tomaron algunas consideraciones, hemos estado muy de la mano con el Instituto, para tomar las precauciones correspondientes”, dijo.

De la Garza Santos comentó que con los testigos podrán ver si hay movimientos de la tierra tras el deslave, para tomar medidas precautorias, pero hasta el momento no ha habido riesgos.

En este sentido, dijo que el instituto de Ingeniería Civil le informó que en 20 o 25 días se tendrá el plan técnico de remediación, para iniciar con el crédito fiscal, la remediación del lugar.

Señaló que la constructora se ha acercado y ha presentado planes, pero que esto está sin sustento técnico, por lo que el instituto dice que se necesita trabajo serio y de fondo, por lo que no fue aceptada la propuesta de la empresa.

APOYARÁ MONTERREY SEGURIDAD EN FINAL REGIA

Con la finalidad de reforzar la seguridad, en el Operativo que se realizará por la Final Regia, tanto en San Nicolás como en Guadalupe, el municipio de Monterrey destinará 300 elementos, aunado a la seguridad que contemplan dichos municipios.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, detalló que los 300 elementos serán de tránsito, Policía y Protección Civil, tanto el jueves en el Universitario, como el domingo en el estadio de los Rayados.

Aunado a esto, dijo que trabaja en la gestión de la apertura de la señal televisiva para transmitir al público el partido de la final regia entre Tigres y Rayados.

Según el munícipe, algunos de sus funcionarios están en pláticas con empresas para lograr que se proyecte el juego sin ningún costo o a través de patrocinadores.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web