La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 11, 2017, 1:11 pm

El segundo Informe de gobierno del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos se llevará a como el próximo 30 de octubre, siendo la Sala de Cabildo el recinto oficial para la celebración.

Así se aprobó por los Síndicos y Regidores en sesión ordinaria, que se llevó a cabo este martes.

El edil regiomontano indicó que, en cuando a gastos, el evento se realizará de forma muy parecida al del año pasado, muy austera.

Se tiene contemplado sólo el gasto de rentas de sillas y de pantallas, para que en caso de que los ciudadanos quieran ir al informe tengan un lugar donde puedan ver.

De invitados, de la Garza señaló que se invitarán a los representantes de los diferentes Poderes, Legislativo, Judicial, y Ejecutivo, así como a funcionarios amigos.

CAPACITARÍAN EN TEXAS A POLICÍAS DE MONTERREY

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Monterrey, podrán ser capacitados por la Universidad de Texas en técnicas de investigación, análisis, inteligencia, que son utilizadas por gran parte de las corporaciones americanas.

Al rendir un resumen de su viaje a la ciudad de Texas, el alcalde Adrián de la Garza Santos dijo que tentativamente 25 a 30 policías podrían ser llevados para que reciban estos cursos y ser reaplicables en la capital del estado.

“El ofrecimiento es que sea de muy bajo costo, nos dieron un ejemplo de más o menos cuando pudiera ser, y la verdad, es que para la cantidad de elementos y tiempo que estarán allá internados y el tipo de capacitación, se nos hace que es una buena oportunidad”, indicó.

Dentro del ofrecimiento, incluye no sólo la técnica, sino también la metodología para seguir capacitando a los elementos de la Policía Regia aquí en la Ciudad.

Los cursos tienen una duración de seis semanas, y los uniformados tendrán practicas de intervención en áreas donde se generen conflictos, además, con el material que se lleva a cabo lo hace más presencial.

Se les enseñará a manejar las crisis, la histeria y el nervio que se pueda generar.

Para ello, se tendrá que ver toda la metodología administrativa y ver si se está en posibilidades de poder tener este tipo de capacitaciones.

Así como ir al Consulado Americano para hacer toda la tramitología.

“Solo estamos esperando a que haya una propuesta formal económica para que nosotros echemos andar toda la maquinaria administrativa y ver también si legal podemos hacerlo y pagar una escuela americana”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web