La Carpeta:
1 de 10
 
Dada su efectividad y bajo costo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón considera emular el modelo de construcción militar. Tras supervisar la edificación de la Brigada de la Policía Militar, cuyo avance es del 90 por ciento, el “Bronco” adelantó que su gobierno replicará el modelo en obra pública.
Staff
enero 6, 2016, 8:15 am

Bronco

Dada su efectividad y bajo costo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón considera emular el modelo de construcción militar.

Tras supervisar la edificación de la Brigada de la Policía Militar, cuyo avance es del 90 por ciento, el “Bronco” adelantó que su gobierno replicará el modelo en obra pública.

Pues dijo, al estar fuera del esquema de corrupción, es muy más rápido y barato.

"Están haciendo las cosas muy bien, son un ejemplo, estas instalaciones se construyeron a un costo aproximado de 400 millones de pesos… es algo grandioso”.

"Creo que este esquema es el que debemos seguir en el gobierno, muchas instalaciones, mucha infraestructura a un costo sumamente menor ", expuso.

En entrevista, refirió que la corrupción ha provocado que las obras en Nuevo León presenten un costo elevando y de baja calidad. A lo cual se le añade el hecho que su fecha de entrega nunca se cumple.

"Esto es un esquema que el gobierno va a copiar, nosotros vamos a copiar el esquema que ha utilizado el Ejército aquí (en la Brigada Militar) para poder construir parte de las instalaciones que el gobierno va a hacer". “Vamos ahorrar una gran cantidad de dinero”, insistió.

De tal forma que se aplicará en centros comunitarios, instalaciones deportivas, y demás edificios que necesite.

Pues, en contraste de estas instalaciones, el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada ha requerido más de un mil 200 millones de pesos sin llegar aun a su fin, lo cual calificó como una “vergüenza”.

La cual se repite en obras viales, los hospitales regionales y otros proyectos en construcción.

RECLUTARÁN PARA POLICÍAS SOLO PERSONAS DE NUEVO LEÓN

Como parte de su política de ahorro, Rodríguez Calderón aprovechó también para confirmar su intención de reclutar solo policías locales, disminuyendo costos.

Ello toda vez que el traerlos de otras entidades, como lo hizo el anterior gobierno, representa una mayor inversión.

Cabe destacar que una de las estrategias de reclutamiento será el invitar a los jóvenes que terminan su servicio militar.

“Nosotros vamos a convocar a esos jóvenes a ver si quieren ser parte de la policía Fuerza Civil, ya tienen una capacitación y la reforzaríamos, queremos jóvenes de Nuevo León”, agregó.

Actualmente Fuerza Civil cuenta con 3 mil 744, con una meta de llegar a 10 mil efectivos.

// El Porvenir