La Carpeta:
1 de 10
 
Robos multimillonarios que se han perpetrado en las carreteras de México, esto en perjuicio de los socios de la Caintra, fue lo que expuso esta semana el sector empresarial local, donde alrededor de 766 millones de pesos han perdido recientemente.
Staff
octubre 4, 2017, 8:00 am

Robos multimillonarios que se han perpetrado en las carreteras de México, esto en perjuicio de los socios de la Caintra, fue lo que expuso esta semana el sector empresarial local, donde alrededor de 766 millones de pesos han perdido recientemente.

Y es que el robo al transporte de carga, causa a los empresarios de Nuevo León pérdidas por alrededor de 766 millones de pesos hasta el mes de agosto, de acuerdo al reporte de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del gremio industrial, informó que estas pérdidas corresponden al acumulado de enero a agosto de este año, de acuerdo con una encuesta realizada entre sus afiliados.

“El valor monetario de la mercancía robada a nuestros socios en general se estima en cerca de 766 millones de pesos hasta el mes de agosto, lo que representa más de 95 millones de pesos robados en promedio al mes. Estas cifras sin duda representan la gravedad de la inseguridad a la que se enfrentan nuestros socios en las carreteras”, dijo.

“Como Cámara, nos estaremos sumando a los esfuerzos de otros organismos para lograr que el robo al transporte de carga sea un delito federal e implique cárcel para quien lo realice. Por ello, respaldaremos las iniciativas que se encuentran en el Congreso que penalizan con cárcel el robo de mercancías, de unidades de transporte u organicen y coordinen este tipo de delitos.

“Actualmente, el delito de robo de autotransporte queda impune, ante la diversidad de marcos jurídicos entre estados que permiten a los delincuentes quedar libres en cuestión de horas. Exhortamos a las autoridades a comprometerse con los industriales y con la sociedad, a marcar un punto y aparte en el combate a la delincuencia en nuestras carreteras”, aseveró.

RESPALDAN AÑO DE ‘BRONCO’

En otro orden de ideas, la Caintra calificó como adecuados los dos años de gobierno independiente, pero señala la seguridad como su punto flaco.

Para la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León, considera que se ha trabajado de manera adecuada, pero sin duda el área que aún deja mucho que desear es la seguridad.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web