La Carpeta:
1 de 10
 
Una docena de organizaciones civiles constituidas por colectivos, demandaron al gobernador que abandone definitivamente el cargo. Toda vez que al buscar registro de candidato presidencial sumió a Nuevo León en la inestabilidad, en todos sus ámbitos.
Staff
octubre 10, 2017, 8:04 am

Una docena de organizaciones civiles constituidas por colectivos, demandaron al gobernador que abandone definitivamente el cargo. Toda vez que al buscar registro de candidato presidencial sumió a Nuevo León en la inestabilidad, en todos sus ámbitos.

Los voceros de de Vertebra, Movilidad Vial, Avance y Familia Digna y Rama, entre otros, reprobaron que Jaime Rodríguez Calderón abandone el cargo al cual lo llevaron los ciudadanos de Nuevo León, confiados en que el mandatario no iba a “chapulinear”.

“Calderón tiene tambaleando las instituciones del gobierno estatal al no dejar en claro si va a regresar o no a su cargo, de no conseguir el triunfo electoral el 2018”, manifestaron.

“Muchos servidores públicos que les toman su protesta para cumplir con su cometido y su tarea, y vemos cómo desisten de esa tarea a mitad de su camino; consideramos que ese tipo de cosas no es más que un fraude de tipo electoral, pero más lamentable es un fraude a la ciudadanía", dijo Ervey Cuéllar, presidente de Movilidad Vial.

Luis Gerardo Treviño, de Vertebra, opinó que si el funcionario insiste en su aspiración presidencial pues debe plantear oficialmente su retiro definitivo del cargo de gobernador.

Ambos activistas coincidieron en que el mandatario estatal ha cometido una mentira institucional, al no cumplir los compromisos ofrecidos a los nuevoleoneses.

“La principal, fue que no iba a saltar a otro cargo, lo cual está reseñado en todos los medios informativos de Nuevo León, pero ahora vemos que de Bronco pasó a brinco, ganándose el repudio de los ciudadanos”, agregó.

Abundó que con su actitud de buscar ser candidato presidencial, el Bronco incurre en un fraude social en agravio de los ciudadanos que le dieron el voto para gobernador, cargo del cual intenta saltar a otro, cuando apenas ha cumplido un tercio de su encomienda.

Sonrisas Monterrey, Fundación Conexus, Nuevo León Social, Avance por los Derechos de México y Capacitación Integral del Norte, son algunas de las asociaciones participantes que firmaron el manifiesto.

"QUE RENUNCIE"

Diversas agrupaciones acudieron al Congreso del estado para exigir que el gobernador Jaime Rodríguez renuncie a su cargo para evitar el descuido al frente de la administración estatal ante sus aspiraciones presidenciales.

Pedro Rodríguez Alejo, dirigente de Ciudadano Empoderado, junto con otro grupo de asociaciones civiles, entregaron un escrito en la Oficialía de Partes pidiendo que Rodríguez Calderón se vaya a la candidatura de la presidencia no antes sin renunciar.

“Antes de que nuestro gobernador en turno pida una licencia para separarse del cargo y competir por la candidatura presidencial deje todas sus cuentas claras, si no es así, que renuncie”, manifestó.

Previo a que los activistas entregaran el documento en la oficialía de partes, personal de seguridad del recinto legislativo les prohibió el paso, dado a que a esa hora se tenía prevista la visita del mandatario estatal para rendir ante los diputados locales su segundo informe de gobierno.

El activista, alias “Fufito”, dijo que el mandatario estatal utilizó a los ciudadanos de Nuevo León para beneficio personal, dado a que el ir por la silla presidencial fue su plan desde que ganó en Nuevo León.

"Ya tenía su visión puesta de ser candidato a la presidencia de la República uso al pueblo de Nuevo León, usó la voluntad y la fe de los ciudadanos con una figura independiente, prostituyó la palabra independiente. Si se va el señor, que se vaya, pero que se vaya con renuncia, no con licencia”, dijo.

Agregó, que los tiempos que el gobernador maneja no están muy claros, de la licencia por seis meses.

“El Congreso es el representante del pueblo, y como pueblo decimos no a la licencia y su la renuncia. No te burles más del pueblo de Nuevo León”, sentenció.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web