La Carpeta:
1 de 10
 
El semáforo delictivo emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, indica que durante el mes de la patria, ocurrieron un total de 56 asesinatos, la mayoría vinculados con el crimen organizado.
Staff
octubre 9, 2017, 6:30 am

Un 37 por ciento de incremento tuvieron los homicidios registrados en Nuevo León durante el mes de septiembre.

El semáforo delictivo emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, indica que durante el mes de la patria, ocurrieron un total de 56 asesinatos, la mayoría vinculados con el crimen organizado.

Haciendo un comparativo con los acontecimientos registrados en el mes de agosto, revela que durante ese mes 41 personas fueron privadas de la vida.

Ante tal situación, los focos rojos se encendieron en municipios como Cadereyta, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago.

Desafortunadamente para las autoridades, las calles y avenidas se tiñeron de rojo a consecuencia de los acontecimientos de alto impacto.

De acuerdo a cifras oficiales, los homicidios tuvieron en septiembre un repunte de un 37 por ciento más, de los cuales siete se registraron en Guadalupe, seis en Monterrey y cinco tanto en Juárez como en Escobedo.

Para tratar de erradicar este delito y comenzar a bajar las cifras, las autoridades han implementado algunos operativos en los diferentes municipios en donde se han presentado estos incrementos.

Incluso los dispositivos se han extendido hasta las carreteras de Nuevo León, sobre todos las que se conectan con el vecino estado de Tamaulipas.

ROBOS A LA BAJA

Sin embargo, no todo fue malo en materia de seguridad en Nuevo León, durante el mes de septiembre, porque los robos a casas habitación y vehículos disminuyeron.

Las estrategias implementadas por las autoridades estatales y municipales parecen estar dando resultados.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo los casos de robos a casas habitación disminuyeron, en agosto se contabilizaron 295, para el mes patrio la cifra bajo hasta sumar un total de 249.

Con lo que respecta al robo de vehículos el descenso es notorio porque la cifra indicó una disminución del 11 por ciento.

Un total de 291 denuncias se presentaron en la Agencia Especializada en septiembre, mientras que en agosto las cifras alcanzaron los 326 casos.

En cuanto a los atracos cometidos a personas también disminuyeron las cifras al pasar de 206 casos a 170, respectivamente.

En lo referente a asaltos a institución bancaria de no registrarse ninguno en agosto, en el mes de septiembre se presentaron dos, uno en Escobedo y otro en Guadalupe.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web