La Carpeta:
1 de 10
 
Después que Antonio Mohamed señaló que en Tigres los jugadores mexicanos no marcan diferencia, Miguel Ángel Garza se fue directo sobre la yugular del “Turco” // Tigres no vive de un resultado o una campaña: Nahuel // No me trataron de buena manera: Neri Cardozo // Es oficial, Jonathán González se la jugará con México.
Staff
enero 10, 2018, 8:14 am

Después que Antonio Mohamed señaló que en Tigres los jugadores mexicanos no marcan diferencia, Miguel Ángel Garza se fue directo sobre la yugular del “Turco”.

En ese entorno de declaraciones, quien prácticamente sale perdiendo es el estratega de Rayados de Monterrey, esto, después de lo acontecido el pasado 10 de diciembre.

“Qué bueno que no pesan, porque si así fuimos campeones y si pesaran, quien sabe cómo romperíamos la liga-

“La verdad es que estamos muy satisfechos con lo que tenemos”, indicó el dirigente norteño y en realidad no había más qué decir.

El peso de unas palabras está muy por encima de otras.

LUCAS

Respecto a Zelarayán, no pasa de lo mismo, puro rumor que se va.

“Ha salido mucho el rumor en la cuestión de salida de Zelarayán, pero está dentro de la institución y no hemos tenido ni un acercamiento oficial de otro club.

“Ha estado más el rumor en los medios de comunicación que con nosotros; hasta hoy no hay ningún acercamiento entre clubes y más bien ha sido por terceras personas y no hay ningún acercamiento con River”.

Se retiró Damián Álvarez, pero en Tigres no han buscado sustituto del “Enano”, ni han contemplado refuerzos.

“Sí, hemos hecho sondeos con varios jugadores con los que hemos tocado base por si sale alguien del club y así tener un acceso fácil con ellos”, precisó Miguel Ángel Garza.

Tigres no vive de un resultado o una campaña: Nahuel

Porque Tigres no vive de un resultado o una mala campaña, la continuidad de Ricardo Ferretti al mando del equipo durante ocho años “no es algo típico en un futbol tan resultadista como el de hoy”, argumentó Nahuel Guzmán. Precisó el portero argentino que la presencia del “Tuca” toma mayor valor en el momento en el que logran títulos. “La continuidad de un entrenador durante ocho años no es algo típico en un futbol tan resultadista como el de hoy, a nivel internacional”, indicó “El Patón”. Tigres perdió el partido inaugural en contra de Puebla en el estadio Cuauhtémoc 2-1 y las críticas, por el accionar del equipo, cayeron ferozmente sobre el entrenador y el equipo. “Que Tuca haya sido respaldado, habla de un proceso que va más allá de un resultado o de una mala campaña, entonces es mayor el valor cuando se consiguen títulos”. El estratega, en su tercera etapa dirigiendo a Tigres, ya ganó los títulos de los torneos de Apertura 2011-2015-2016 y 2017. “#Esto que Tigres ha sabido aprovechar, no sé cuánto más durará, pero ojalá sea una constante, no solamente en este club, sino que se tome en cuenta en otros lugares”. El “Tuca” tiene contrato vigente hasta el año 2020. “El proyecto que se ha llevado a cabo desde la llegada del Tuca y la llegada de jugadores que hasta el d´pia de hoy permanecen, hablan de un proyecto duradero. “Es muy valioso proyectar con objetivos claros y planteles que permanezcan y logren una identidad y la verdad es que considero muy valioso este proceso”. Nahuel Guzmán enfatizó es un halago el que hablen de este proyecto felino. “Que se intente emular o que algunos digan que quieren emular a Tigres, puede ser un halago”.

No me trataron de buena manera: Neri Cardozo

En entrevista con medios argentinos, el ahora ex volante de los Rayados de Monterrey, Neri Cardozo, dijo “No me trataron de buena manera”, esto en relación de su salida de los Rayados de Monterrey en los primeros días de este año. Como se recordará, Neri Cardozo anunció su salida de los Rayados mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, pero este martes el diario “Olé” de Argentina, publica una larga entrevista a Cardozo y en dicha entrevista, Cardozo habló de ese momento: “Los dirigentes de Monterrey no querían darme el contrato que yo quería, y decidí irme. En un principio buscaban renovarme solo por seis meses, me opuse, ya había tomado la decisión de no seguir ahí porque no me trataron de buena manera”. Neri Cardozo jugó por siete temporadas con Rayados en dos, épocas, logrando cosas importantes en el equipo, pero la versión del Presidente Deportivo de Monterrey, Duilio Davino, estipuló que en la planeación del equipo se veía que Cardozo no iba a tener muchos minutos, por lo cual se decidió no renovar su contrato. En la entrevista de “Olé”, Cardozo agregó: “Pensé que yo llevaba mucho tiempo en ese club, con muchos títulos ganados, no merecía ese trato. Ahí fue que le pedí a mi representante que le buscara otro equipo, podía haber seguido en México o podía ir a San Lorenzo, pero elegí al Racing”. Aunque se sabe que el estilo de juego en Argentina es distinto al de México, en la entrevista de Olé se le recuerda a Cardozo que lleva una década fuera del futbol sudamericano, por lo que se le cuestiona sobre su adaptación, a lo que Cardozo comentó: “Hace mucho que me fui, pero por suerte llegue a Racing para realizar la pretemporada completa, algo clave para mí. En México, mi último partido fue el 23 de diciembre (Cuando fue campeón de la Copa MX con Monterrey) y después me fui de vacaciones”.

Es oficial, Jonathán González se la jugará con México

A través de un comunicado, el mediocampista de los Rayados de Monterrey, Jonathan González, hizo oficial su decisión de jugar con la Selección Mexicana, en caso de ser llamado, al tiempo que agradeció a la Federación de los Estados Unidos, por su apoyo en sus primeros años.

Ya este lunes se habían dado las primeras versiones de la decisión, ya que César Montes felicitaba al también canterano Rayado, pero en su comunicado oficial, Jonathan González hace oficial su decisión:

“Hoy quiero externar mi decisión de representar a México y sus Selecciones Nacionales. Estoy preparado para luchar por ganarme un lugar, en el representativo por muchos años”.

En el comunicado, González agradece el apoyo del que ha sido objeto en su carrera, y destaca que es difícil dejar el país donde nació, pues ya desde hace cuatro años llego a México con el objetivo de convertirse en jugador profesional, lo cual logró con dedicación y el apoyo de su familia.

“No es fácil dejar el país donde uno nace, sin embargo, México también es mi casa, es el país donde nacieron mis padres y, por tanto, de donde vienen mis raíces. Hoy estoy viviendo un momento muy importante, quizás el más importante de mi carrera profesional, y estoy convencido que representar a un país, es quizá, uno de los mayores honores que un futbolista pueda tener en su vida”.

González recordó además sus inicios, desde su integración al Atlético Santa Rosa, hasta sus visorias en Sueño Alianza, donde fue reclutado para el Monterrey por Alberto Ordaz.

Sin embargo, tampoco olvida agradecer a la Federación de Futbol Soccer de los Estados Unidos, por todo su apoyo y confianza en sus primeros años de formación como jugador.

Para despedirse, Jonathan González señala en su comunicado: “La decisión que he tomado, ha sido profundamente difícil. Llevo mis dos nacionalidades en el corazón y estoy orgulloso de ello. Sin embargo, es tiempo de tomar decisiones y seguir cumpliendo sueños, y uno de ellos es representar a México. Sinceramente, Jonathan González”.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer convocatoria alguna, el primer partido del año programado por la Selección Mexicana será el 31 de enero en San Antonio contra Bosnia Herzegovina y en ese llamado es donde Juan Carlos Osorio podría incluir a González.

// El Porvenir