La Carpeta:
1 de 10
 
La reunión que sostuvieron panistas en el Distrito Federal dejó buenos frutos, así lo aseguro Margarita Arellanes Cervantes. La alcaldesa dijo que sirvió para alistar la estrategia que su partido va a seguir en las elecciones del 2015.
Staff
octubre 23, 2014, 7:09 am

margaritaarellanes-int

La reunión que sostuvieron panistas en el Distrito Federal dejó buenos frutos, así lo aseguro Margarita Arellanes Cervantes.

La alcaldesa dijo que sirvió para alistar la estrategia que su partido va a seguir en las elecciones del 2015.

“Hay una excelente voluntad de que cada quien aporte su experiencia, hay algunos que su mayor experiencia es en materia electoral, otros en materia jurídica, otros con vínculos o enlaces con la sociedad civil, es decir, lo que hemos estado buscando es que cada quien, dentro de su experiencia, pueda aportar al proyecto de Acción Nacional para el 2015”.

La edil dijo que aprovecharán las experiencias que hay entre los diferentes grupos al interior del Partido Acción Nacional.

“Hay grupos que tienen más preparación en materia electoral, otros, en el aspecto jurídico y unos más con vínculos o enlaces con la sociedad civil”.

“Eso se está revisando por parte del partido, sin embargo aquí lo importante es esta tarea conjunta, o esta suma de tareas que deberá de realizar cada uno y bueno, pues que sea para fortalecer este trabajo de Acción Nacional”, indicó.

Arellanes Cervantes dijo que cada precandidato a la gubernatura ya ha expresado a la dirigencia panista varias propuestas.

Dijo que el esquema que desean para obtener al candidato a la gubernatura y el que más predomina es el de la elección abierta.

“Se dio esta reunión en donde principalmente vemos, por una parte, que están cercanos los tiempos, los términos para que determine la Comisión Permanente el método de selección que se va a dar en cada uno de los casos, y bueno, pues por otra parte, ese trabajo ordenado que debe de hacer el partido, pero también que debemos de hacer y asumir cada uno de los liderazgos del partido”.

“Ya hemos expresado cada quien a las distintas autoridades del CEN cuál es nuestro pensar, pero finalmente es una decisión del partido. En cuanto a los métodos de selección sí, porque además legalmente tenemos aproximadamente hasta el 11 de noviembre para tomar esta decisión”, declaró.

El pasado martes, tras sostener una reunión en la Ciudad de México, la falta de acuerdos entre los panistas de Nuevo León provocó que una vez más no hubiera consensos y todo se quedó igual.

La manzana de la discordia sigue siendo la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León actualmente gobernada por ese partido.

Con relación a esto, la edil prefirió no abundar en el tema, e insistió en que el PAN llegará unido a la contienda.

DEFIENDE VÍCTOR ACUERDOS Y DESACUERDOS EN EL PAN

Luego de haber asistido a la reunión en el Distrito Federal con el CEN del PAN el pasado martes, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, defendió los acuerdos y desacuerdos que se tomaron en una sesión más de la “Mesa Nuevo León”.

El edil santacatarinense argumentó que los desacuerdos en las reuniones para fijar las posiciones de quienes contenderán por un puesto de elección popular en el 2015 son parte de la vida política de un partido y resaltó que dichas situaciones enriquecen a su instituto político.

“Es como en toda negociación, hay acuerdos, ya hubo acuerdos en cuestión de alcaldías, hay diferencias en algunas otras, se está trabajando y la próxima semana le vamos a seguir en este tema.

Bien importante que haya diferencias entre los actores políticos y que se tenga la capacidad de limar esas diferencias, te imaginas un partido político donde no haya diferencias, pues es un partido político alineado y al ahí se va, haciendo la voluntad de lo que una persona quiere y aquí no, aquí se tienen la capacidad de discusión, se tiene el espacio para ponerlo en la mesa”, dijo.

En este sentido, el presidente municipal adelantó que conforme pasen los días y sigan las negociaciones habrá más acuerdos y desacuerdos al interior del PAN de cara al año electoral, pero reiteró, eso es enriquecedor.

En el caso específico de Santa Catarina, el edil de Acción Nacional dijo que ya se tiene concretado quién será gallo de su partido para contender por la alcaldía, pero no soltó nombres aún.

“En Santa Catarina hay un proyecto de una persona que está trabajando fuerte en ese sentido y pues no debe haber ningún problema, pero también dentro del panismo en Santa Catarina debemos de ir bien hacia el tema de una asamblea a confrontar ideas y a sacar una idea superior para beneficio de la gente, acá nunca le hemos temido a la competencia, le tememos a la incompetencia que ya se dio”, aseveró.

A FAVOR DEL CITY MANAGER

En otro orden de ideas, Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina, se mostró a favor de que en Nuevo León se implemente la figura del City Manager, cargo que ha sido propuesto por ciudadanos y que consiste en un gerente de ciudad apartidista el cual maneje los recursos públicos, así como los temas de desarrollo urbano en las distintas localidades.

En este sentido, el presidente municipal asentó que se debe especificar que dicho gerente de ciudad no coarte los planes y el trabajo de los alcaldes, asimismo extendió su petición para que la figura también sea implementada a nivel estatal.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web