La Carpeta:
1 de 10
 
César Cavazos Caballero, alcalde de Escobedo rindió su segundo informe de gobierno, al frente de la administración escobedense, en el Teatro Fidel Velázquez, en donde destaco los avances que se han tenido en materia de seguridad.
Staff
octubre 18, 2014, 10:53 am

escobedo-20141018

César Cavazos Caballero, alcalde de Escobedo rindió su segundo informe de gobierno, al frente de la administración escobedense, en el Teatro Fidel Velázquez, en donde destaco los avances que se han tenido en materia de seguridad.

Destacó que mediante la implementación de Proxpol se lograron disminuir en un 45 por ciento los delitos y la creación del Sistema de Inteligencia Policial de Proximidad (Sipol) siendo el primer Municipio del País que cuenta con un sistema así.

Cavazos Caballero subrayó que los índices delictivos en materia de robos a persona, a negocio, y de automóviles, se mantuvieron como las más bajas, además de los robos a casa-habitación y los homicidios dolosos continuaron con índices bajos.

“Nos concentramos en devolverle la paz a los escobedenses, ho podemos transitar libremente por las calles y avenidas de la ciudad, de día y de noche, podemos convivir en nuestra colonia, podemos disfrutar de las plazas y parques, en Escobedo ahora vivimos y nos sentimos más seguro”, destacó el edil.

“Somos el primer municipio en toda la República Mexicana en contar con el Sistema de Inteligencia Policial de Proximidad, SIPOL, que consiste en la recopilación y transmisión de datos en tiempo real, sobre el comportamiento delictivo y los riesgos que se presentan en las colonias.

El ejecutivo municipal dijo que tan señalo en este segundo año han logrado aplicar cerca de 600 millones de pesos en la creación de Obras Públicas con sentido humano, es decir, en el rescate de espacios públicos, regeneración de la carpeta asfáltica, drenajes pluviales, instalación de servicios y el avance del 80 por ciento del complejo vial Barragán-Sendero.

“Estamos recuperando todos los espacios públicos de Escobedo, llevamos casi 200 plazas y parques municipales, con amplios trabajos de rehabilitación, tan sólo en el último año invertimos más de 70 millones de pesos en este programa y en los próximos meses continuaremos trabajando hasta recuperar las 250 plazas que existen en nuestro municipio.

“Con un valor de 60 millones de pesos, en las colonias Andrés Caballero y Emiliano Zapata, en la Avenida Monterrey y en Avenida Las Torres, llevaremos infraestructura de drenaje pluvial al complejo de Sendero y Barragán y a muchos otros lugares de Escobedo, ya que estamos gestionando recursos superiores a los 400 millones de pesos”, dijo el edil.

En rubro de las Finanzas, el edil escobedense aseguró que en lo que va de estos dos años no se han visto en la necesidad de pedir deuda a ninguna de las instituciones bancarias o gubernamentales, ello debido al manejo adecuado de los dineros del erario público.

En este tenor presumió que han logrado mejorar la recaudación del impuesto predial en un 43 por ciento, situación que consideró, el reflejo del incremento de confianza por parte de la ciudadanía hacia su administración por la correcta aplicación de recursos.

Como representante personal del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió Héctor Morales, Secretario del Trabajo, quien aseguró que todos los logros que ha tenido Escobedo en seguridad, se deben a la coordinación entre las diferentes corporaciones.

Al evento acudieron, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y políticos tricolores.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web