La Carpeta:
1 de 10
 
El diputado federal del PRI por Nuevo León rindió cuentas este miércoles en su Segundo Informe de actividades bajo una “cobijo” tricolor de grandes proporciones y de cara a la cúpula priista del momento, destacó 11 Reformas Legislativas en pro de México y Nuevo León.
Staff
octubre 30, 2014, 7:28 am

hectorgutierrez-int

El diputado federal del PRI por Nuevo León rindió cuentas este miércoles en su Segundo Informe de actividades bajo una “cobijo” tricolor de grandes proporciones y de cara a la cúpula priísta del momento, destacó 11 Reformas Legislativas en pro de México y Nuevo León.

Por lo que el diputado federal del PRI aplaudió y describió los apoyos legislativos concretados para México tras la aprobación de las 11 reformas constitucionales.

Dijo que desde el Poder Legislativo Federal ha trabajado en promulgar al menos 29 nuevas leyes y 297 reformas, entre las que resaltó las modificaciones estructurales, en materia de Energía, Educativa, Laboral, Telecomunicaciones, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Además de cara al líder del Grupo legislativo del PRI en la Cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones, así como el secretario General de gobierno, Álvaro Ibarra, destacó la reforma al sector energético la cual aseguró impulsara la actividad económica de Nuevo León.

Gutiérrez de la Garza afirmó que el estado Mexicano pugna por el sano desarrollo y muchas de las reformas legislativas van a resolver los grandes problemas sociales de la nación.

E igualmente indicó se labora en pro del desarrollo económico por la reforma energética.

“Tengo claras las oportunidades que se generaran con esta nueva legislación, más inversiones, nos permitirá la explotación del gas lutita, incrementar la actividad económica, y más generación de empleos, más ingresos locales para invertir en obras sociales.

“La reforma energética es la oportunidad de poner a nuestro estado en el centro energético del país, tenemos las condiciones para hacerlo… La reforma energética representa una gran oportunidad para nuestro estado, sin embargo implica muchos retos, sobre todo en materia municipal, pues si no logramos fortalecer a nuestros municipios estaremos lejos del aprovechamiento deseado, un crecimiento desordenado nos generara problemas sociales”, sostuvo.

Charló sobre los cambios a la Ley general de Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes, la cual está en análisis en el Senado.

Y en el rubro de la gestión social, dijo que se enfocó en tratar de conseguir más recursos para los municipios del estado de Nuevo León, los cuales fueron asignados para equipamiento urbano, y a fortalecer la recuperación de espacios públicos y para programas sociales.

A su evento se dieron cita los diputados locales como Edgar Romo, Fran cisco Cienfuegos, Carlos Barona, Alberto Serna de León, Oscar Flores, además de diputados federales como Héctor García García, el líder de la CTM Ismael Flores Cantú además los ex gobernadores Sócrates Rizzo García y Benjamín Clariond.

Así como el líder del PRI; Eduardo Bailey, y alcaldes como César Garza, de Guadalupe; César Cavazos, de Escobedo; Raymundo Flores, de Apodaca y Emeterio Arispe de Cadereyta.

Igualmente el Rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, así como Jorge Domene, Adrián de la Garza Tijerina, Adrián de la Garza Santos, Adolfo Guerrero, el tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta, además de amigos como Felipe González Alanís, el empresarios Carlos Bremen y Luis Carlos Treviño Berchelmann, además de Guillermo Cueva Sada y Víctor Cabrera, y Francisco Rojas Mata.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web