La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 11, 2017, 1:20 pm

En reconocimiento a la labor solidaria del Teniente de Bomberos, Rubén Fernando Rodríguez Hernández, quien murió durante las maniobras para sofocar un incendio en el Parque Industrial La Silla, el gobierno municipal de Guadalupe dio el último adiós con un minuto de aplausos y otro más de silencio.

Citados en la Estación Central del Patronato de Bomberos de Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos, acompañado de su gabinete, amigos y compañeros, así como familiares, se tornaron para realizar guardias de honor de cuerpo presente.

"El día de hoy estamos conmemorando a un compañero de trabajo, a un servidor público que nos enseñó con sus acciones, la definición de ser servidor del pueblo".

"Hoy la administración hace una pausa y enaltece a aquel elemento como Rubén que dio la vida quede como un héroe para la comunidad ante sus compañeros de trabajo de todos los niveles y por supuesto un legado, para su padre, esposa e hijos", externó el edil.

El integrante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Guadalupe, colaboró para poner a salvo a 140 civiles que laboraban en la empresa de cartón y plástico que fueron consumidas por el fuego. Rodríguez Hernández de 33 años, contaba con 9 años al servicio de la corporación.

Cienfuegos indicó que durante su administración ha podido constatar las labores que realiza el heroico cuerpo de bomberos de Guadalupe, dando más de 5 mil servicios por año.

El cual no sólo está constituido por los elementos en activo y administrativo, sino también por voluntarios, académicos, instituciones y comunidades de la iniciativa privada, sumadas por el compromiso.

Agregó que se tomó la decisión no sólo de ayudar a la familia del elemento Rodríguez Hernández, quien tenía ya nueve años de activo dentro del Patronato.

"Rubén Fernando por estar dando la entrega constante al servicio de su comunidad perdió la vida y tenemos que marcar el 8 de octubre como un legado que quedará a manera de ejemplo de vida para todos los que trabajamos en esta administración", mencionó.

La ceremonia culminó con una caravana de honor, en donde sus compañeros de trabajo encendieron las sirenas de las unidades en honor a Rubén Fernando Rodríguez Hernández.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web