La Carpeta:
1 de 10
 
Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de San Pedro, después de reportarse el robo de una ambulancia de la empresa Emergencias Médicas, en el casco de dicha ciudad. Después de una hora de búsqueda, los policías ubicaron la unidad de primeros auxilios por medio del sistema GPS.
Staff
diciembre 7, 2017, 11:38 am

Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de San Pedro, después de reportarse el robo de una ambulancia de la empresa Emergencias Médicas, en el casco de dicha ciudad.

Después de una hora de búsqueda, los policías ubicaron la unidad de primeros auxilios por medio del sistema GPS.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de Investigación para determinar cuál fue el móvil del robo.

Pues la ambulancia fue encontrada a siete cuadras de distancia y con el equipo médico intacto.

El robo fue cometido en la Avenida Alfonso Reyes e Hidalgo, en una vivienda de San Pedro.

Los paramédicos mencionaron que recibieron un llamado de su central, donde les indicaban que una persona tenía un pre infarto.

Mencionaron que aplicaron el protocolo de emergencia, utilizando las sirenas para poder abrirse paso.

Al ubicar el domicilio, rápidamente descendieron de la ambulancia, pero la dejaron encendida y con las puertas abiertas, para estar preparados en caso de tener que trasladar de emergencia al paciente, para salvar su vida.

Cuando terminaron de brindar la atención prehospitalaria, y antes de que salieran de la casa, escucharon que un vehículo aceleró y se retiraba del lugar, y al salir ya no encontraron la ambulancia.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Seguridad Pública de San Pedro, quienes iniciaron la búsqueda de la ambulancia de la empresa EMME.

Fue gracias al GPS que tenía la ambulancia, que pudieron ubicarla en el cruce de Jiménez y Garza Ayala, en el centro de San Pedro.

Mencionaron que la ambulancia particular fue abandonada con las puertas abiertas.

Agentes de la AEI destacamentados en San Pedro, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y solicitaron la presencia de Servicios Periciales, para levantar las huellas correspondientes.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web