La Carpeta:
1 de 10
 
El deporte de moda de grillos, especuladores y medios es el tratar de armar rompecabezas anticipando los nombres de los integrantes de cada gabinete.
Francisco Tijerina
agosto 25, 2015, 6:12 am

PacoTijerinaok

“No por mucho madrugar…” // Refrán popular

El deporte de moda de grillos, especuladores y medios es el tratar de armar rompecabezas anticipando los nombres de los integrantes de cada gabinete.

Así, a lo largo de los días, se cruzan mensajes, correos, llamadas, publicaciones, acerca de quienes pueden ser los hombres y/o mujeres elegidos para ocupar las diferentes carteras en los gobiernos que están por entrar.

No le veo mucho caso el jugar al vidente. En todos estos años de observar entrar y salir gobiernos me ha tocado en más de una ocasión el ver cómo se hace realidad aquella famosa frase que reza: “Del plato a la boca, se cae la sopa” y aún habiendo tomado posesión el cargo, me ha tocado presenciar cómo hay quienes no han soportado la primera brisa del viento.

Hay una persona en cada equipo que lo sabe todo, sobre cuyos hombros pesan mensajes abiertos y cifrados, recomendaciones, llamadas y autopromociones y que dedica en estos días enormes esfuerzos por terminar de armar su propio rompecabezas: los candidatos triunfadores.

Pasar de la campaña en donde todo era decir sí, a la euforia del triunfo electoral en donde todo son felicitaciones y buenos deseos para darle vuelta a la tortilla y ahora empezar con el atorón de tener que decir a muchos que “no” y sólo a unos cuantos que sí, no es fácil.

Con cada “no” empiezan a nacer los malquerientes, los enemigos y eso que aún no toman posesión del cargo.

Insisto, no por mucho madrugar amanece más temprano. En unas semanas todos tomarán posesión y se conocerán los nombres de los elegidos, cuestión de esperar un poco.

En tanto qué tal si los dejamos trabajar en la transición para que esta sea más provechosa y menos mediática, que realmente se empapen de lo que están por recibir y estén así en condiciones de hacer frente a la dura prueba que se les avecina.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web