La Carpeta:
1 de 10
 
Este miércoles se reunió el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, con el gobernador electo del estado, Jaime Rodríguez Calderón, donde dialogaron sobre la forma en que la llamada máxima casa de estudios pueda colaborar con el gobierno entrante para saca adelante la entidad con base en su infraestructura y talento académico.
Staff
agosto 27, 2015, 6:52 am

bronco-rector

Este miércoles se reunió el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, con el gobernador electo del estado, Jaime Rodríguez Calderón, donde dialogaron sobre la forma en que la llamada máxima casa de estudios pueda colaborar con el gobierno entrante para saca adelante la entidad con base en su infraestructura y talento académico.

En un prestigiado restaurante de la localidad fue donde se dio el encuentro del gobernador electo de Nuevo León y el nuevo rector de la UANL, estando presente también Manuel González, coordinador general de la transición de gobierno.

Tras comer y tomarse fotos con algunos comensales que ahí se encontraban, el mandatario electo afirmó que dejó buenas cosas esta reunión con Garza Rivera pues se tomaron acuerdos para trabajar en conjunto para sacar adelante el rezago que se tiene en educación entre la juventud del estado.

“Yo quería felicitar a Rogelio, platicar con él proyectos, que el estado pueda aprovechar la gran capacidad que tiene la universidad en su infraestructura y en su talento, queremos ser un gobierno incluyente en el que nuestras escuelas nos ayuden a resolver el problema que tenemos”, expresó.

“En la universidad hay mucho talento, hay mucha infraestructura que el gobierno quiere aprovechar y ahora que él va a tomar (posesión) al igual que nosotros, pues la idea es ir haciendo una nueva relación” añadió.

Señaló Rodríguez Calderón que se planteó al también apodado Ranchero lo que en su momento le externó al exrector Jesús Ancer hace unas semanas, de crear la Universidad Virtual o Universidad a Distancia para que los jóvenes que están tanto al sur como al norte del estado tengan la posibilidad de estudiar sin necesidad de trasladarse largas distancias a sus centros de estudio.

Además de esto, también se tocó el tema de capacitar por parte de la universidad a jóvenes en oficios o carreras técnicas debido a que no tengan la capacidad económica para estudiar una carrera profesional o también porque no les interese y quieran prepararse en algo técnico para incorporarse rápido a la fuerza laboral.

El tema del transporte gratuito para los jóvenes estudiantes de la UANL también se tocó en la mesa de reunión y afirmó el Bronco que sí se va a hacer.

Por su parte el rector Rogelio Garza señaló que le informó al gobernador electo de la presencia que tiene la universidad en 36 municipios del estado, contando en total con 29 preparatorias y 37 planteles, y reconoció que la gran mayoría de los estudiantes de la uni son de escasos recursos, por lo que hay que apoyarlos.

“Yo veo una gran oportunidad para que los jóvenes puedan con esas competencias salir adelante, la mayoría de los alumnos de nuestra universidad son de muy bajos recursos y tienen la gran necesidad de trabajar para poder sostener no nada más a él, sino a su familia”, indicó.

El nuevo rector de la universidad afirmó que definitivamente con la apertura de nuevas empresas en los municipios metropolitanos les está dando más impulso a carreras técnicas en preparatorias técnicas como la Álvaro Obregón, de la cual se han abierto cuatro extensiones en distintas zonas, pero que en las preparatorias tradicionales se tiene proyectado comenzar a introducir carreras técnicas para darles esa opción a los jóvenes.

“Qué mejor que esos programas que ya están reconocidos a nivel nacional e internacional y que son iconos dentro de la universidad, es una gran oportunidad que le planteaba al ingeniero Jaime (Rodríguez) para poder nosotros participar, como siempre ha sido, en tratar de rescatar a esos jóvenes que están tanto en el sur del estado como en el norte”, mencionó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web